Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres: programa de manipulación de imágenes GIMP

En el marco del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres, el próximo lunes 17 de octubre trabajaremos con el programa de manipulación de imágenes GIMP que permite el tratado de imágenes en capas, modificando cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente.

GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos: JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, Photoshop; además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, XCF. Es capaz de importar ficheros en pdf. También importa imágenes vectoriales en formato SVG creadas, por ejemplo, con Inkscape.

El Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres se inscribe en el Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías”. Realizado en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela (España) y financiado por AECID.

Para agendar:

– Lunes 17 de octubre. de 10 a 12 hs. en el Aula-Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco.

– Inscripciones: ayudatecno@ffyh.unc.edu.ar