Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres: ¿cómo trabajar con BLOGS?

El próximo lunes 19 de septiembre, en un nuevo encuentro del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres, trabajaremos con WordPress; una plataforma que permite la creación de blogs institucionales y personales. Esta plataforma de publicación viene con una gran cantidad de facilidades incorporadas, diseñadas para hacer placentera y atractiva la experiencia de publicar en Internet. Se trata de un sistema distribuido libremente, basado en estándares web, que funciona de manera rápida, ligera y de modo gratuito.

wp

Desde el Área de Tecnología Educativa, mantenemos y asesoramos a diferentes espacios institucionales -tales como cátedras, grupos de investigación, comisiones organizadoras de Jornadas, Congresos, etc.- en la construcción y mantenimiento de su propio blog de contenidos.

Un blog educativo es simple de utilizar, tanto para los autores como para los visitantes. Al centralizar la información que deseamos hacer llegar, permite una comunicación fluida, regular y ordenada con nuestros interlocutores (docentes, alumnos, instituciones educativas, etc.). Puede utilizarse para publicar trabajos de cátedra, de investigación, resultados de tareas extensionistas; incluso reflexiones o interrogantes ya que habilita a los lectores a dejar sus comentarios.

Para agendar: lunes 19 de septiembre, de 10 a 12 hs. en el Aula-Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *