Seminario y conferencia de la Dra. Suzanne de Castell

suzanne de castell

El próximo martes 30 de agosto, la Dra. Suzanne de Castell (Simon Fraser University, Canada) dictará el  seminario: Diseños lúdicos para taller de aprendizaje.

En los últimos años, la accesibilidad de las herramientas disponibles en la web permiten a los usuarios participar directamente en la producción de contenidos en línea. Los retos residen en cómo incorporarlas en la enseñanza de manera que sean pedagógicamente significativas, que enriquezcan y garanticen que todos los estudiantes puedan participar en las habilidades que estas tecnologías digitales proporcionan. Este taller se centrará en la significativa y seria labor de diseñar en ambientes digitales, discutiendo sobre las oportunidades y los desafíos que supone este tipo de trabajo.
El evento, se desarrollará en Sala D (Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades), en el horario de 10 a 13 hs. Los interesados en participar deberán concurrir directamente y al momento de iniciar el encuentro se efectuará la inscripción.

Además, por la tarde, la Dra de Castell brindará la conferencia: Epistemologías lúdicas: diseñando y jugando juegos digitales. La misma es abierta al público en general y  se desarrollará  en la Sala D, en el horario de 16 a 18 hs.

Ambas actividades se encuentran organizadas por el Programa de Educación a Distancia (PROED) de la UNC, junto al Área de Tecnología Educativa (FFyH); en el marco de las acciones del proyecto «Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías»,  en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela (España) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

membrete-proyecto-2011