Presentación del libro: “Argentina Copyleft. La crisis del derecho de autor y las prácticas para democratizar la cultura»

Fundación Vía Libre, Radio Revés, el Área de Tecnología Educativa y el Dpto. de Egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y el Ciclo «Derecho a la Cultura» de la Secretaría de Extensión de la UNC invitan a la presentación del libro: “Argentina Copyleft. La crisis del derecho de autor y las prácticas para democratizar la cultura» de Gabriel Acquistapace, Luis Britos, Beatriz Busaniche, Fabricio Caiazza, Daniel Cantarín, Paula Castello, Javier Castrillo, Nicolás Echániz, Roberto Fiadone, Javier García Alfaro, Evelin Heidel, Federico Heinz, Patricio Lorente, Santiago Marino, Alejandro Mizzoni, María Eugenia Nuñez, Lila Pagola, Lucía Pelaya, Ana Sanllorenti, Horacio Potel, Julián Roldán, Juan Pablo Suárez, Pablo Vannini, Sebastián Vázquez, Marilina Winik.

argentina_copyleft
El libro -editado durante el 2010 por la Fundación Vía Libre y Fundación Heinrich Böll Cono Sur- es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo de varios autores y organizaciones argentinas que vienen analizando desde diferentes áreas disciplinares, las transformaciones en las prácticas sociales de copiar y compartir cultura, así como sus aspectos legales y las iniciativas surgidas a partir del modelo copyleft.

Panelistas invitados:
– Patricio Lorente (Wikimedia Argentina)
– Federico Heinz (Fundación Vía Libre)
– Nicolás Echániz (Buenosaires Libre)
– Lila Pagola (Proyecto Nómade)
– Joel Armando (Area de Tecnología Educativa FFyH-UNC)

Como actividad paralela a la presentación del libro, se realizará el trueque de obras con licencias libres. Simplemente, hay que llevar pen drive/disco/memoria/CD y podremos intercambiar música, películas, libros, revistas, fotos, diseños, materiales educativos, etc.

Viernes 10 de junio, 18hs, Subsuelo del Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria

Adhieren: Centro Cultural España-Córdoba, SLUC (Grupo de usuarios de software libre UTN Córdoba)

Más información en:

membrete-proyecto-2011