Presentación «Nuevos saberes y medios para el fortalecimiento de la enseñanza de grado en la Universidad»

El 26 de abril, en el Aula D del Pabellón Residencial, a las 18hs. se realizará la Presentación: “Nuevos saberes y medios para el fortalecimiento de la enseñanza de grado en la Universidad”, convocado por el Decanato, la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH.

Diseño Tarjeta Invitación Acto pesetacion materiales 26 de Abril

En el marco de las políticas de formación y profesionalización de las prácticas docentes, la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades viene trabajado en la creación de diversas proyectos orientados a promover mejoras e innovaciones en la enseñanza universitaria, que se llevarán cabo junto al Área de Tecnología Educativa de la FFyH.

Entre las propuestas, este año se lanza como línea de trabajo institucional el Plan de Formación en Docencia Universitaria y Uso de Tecnologías que tiene como destinatarios a prioritarios los docentes de la FFyH comprendidos en el Régimen de Carrera Docente. El Plan está conformado por dos seminarios de posgrado a cargo de las Dras. Adriana Gewerc Barujel y Gloria Edelstein, respectivamente; y dos talleres a cargo del Área de Tecnología Educativa: “Taller de Entornos Virtuales en la Enseñanza Universitaria” y “Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza”.

En el mismo sentido, también se abre por primera vez la Convocatoria al Proyecto de Innovación en la Enseñanza Universitaria, cuya propuesta específica este año se orienta a la producción de materiales impresos, multimediales y audiovisuales para las diferentes propuestas de grado.

Ademas del anuncio de estas lineas de accion, el martes tambien se compartirá la producción de materiales realizados por diferentes equipos de cátedra que participaron del Taller de Producción de Materiales, realizado en el marco del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías» (en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela y financiado por AECID).

MEMBRETE DEL PROYECTO 2011