Invitación, a modo de cierre del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres

El día 2 de diciembre a las 14 hs, realizaremos el segundo InstallFest a modo de cierre del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres. En esta oportunidad, contaremos además con la participación del prof. Federico Heinz, quien disertará sobre la importancia de las licencias libres para la circulación de materiales educativos.

heinz

Habiendo realizado el día viernes 5 de noviembre el último encuentro del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres, en el que estuvimos trabajando sobre las características de los blogs como instancias comunicativas entre personas, instituciones y espacios de trabajo; nos interesa cerrar el año lectivo con una actividad que englobe los distintas espacios de formación y promoción del Software Libre que desde el Área de Tecnología Educativa hemos venido impulsando.

Los mismos se enmarcan en el Proyecto Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza con nuevas tecnologías” -realizado en cooperación con la Universidad de Santiago de Compostela y financiado por AECID- que tiene entre sus objetivos acercar diferentes recursos tecnológicos a las experiencias de formación de nuestra facultad.

Para ello, creamos un aula virtual que dejamos a disposición de toda la comunidad -ya que permite ingresar como invitado-, en la que se puede acceder a materiales de lectura sobre software libre, las aplicaciones trabajadas, diferentes tutoriales, sitios de descarga, actividades y ejemplos. Este acceso abierto a los contenidos trabajados es, para nosotros, un modo más de fortalecer el vínculo con estudiantes, docentes, investigadores y egresados, desde la labor de asesoramiento que desde hace años venimos llevando a cabo.