Capacitaciones del Plan Integral de Accesibilidad de la UNC

En el marco de las acciones desarrolladas por este plan, comienza un proceso para hacer más accesibles los entornos virtuales y páginas web de nuestra universidad, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la información y al conocimiento por parte de todas las personas de manera autónoma y oportuna.

Se trata de dos propuestas: una destinada a equipos técnicos que trabajan con los portales y sitios web de la UNC; y otra destinado a bibliotecarios/as, personal administrativo, de apoyo académico y centros de estudiantes que utilicen herramientas Web 2.0.

Más información: Oficina de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad inclusioneducativa@sae.unc.edu.ar

La primera de estas capacitaciones -dictadas por el equipo del área de Apoyo Tecnológico para la Discapacidad (ATeDis) del Programa Nacional para la Sociedad de la Información (PSI) de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación- brindará herramientas para construir entornos virtuales accesibles siguiendo las pautas y recomendaciones internacionales actualmente vigentes. Se espera que de esta propuesta surja un grupo de referentes y asesores en la temática.

Para agendar: 20, 21 y 22 de este mes en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) en Ciudad Universitaria.

En relación a la segunda propuesta, el taller destinado a docentes, bibliotecarios/as, personal administrativo, de apoyo académico y centros de estudiantes que utilicen herramientas Web 2.0. se realizará el día 22 de octubre. Si bien este grupo no se compone por “responsables directos” del diseño y mantenimiento de los sitios web de la Universidad, se considera importante que estos actores adquieran competencias sobre la temática de la inclusividad y accesibilidad, ya que son usuarios y a la vez creadores de blogs, portales, redes sociales, wikis, etc., para su labor académica y laboral.

Los interesados en participar de este Taller podrán inscribirse hasta el 18 de octubre inclusive, o hasta completar el cupo, a través del siguiente correo electrónico: inclusioneducativa@sae.unc.edu.ar.

Esta iniciativa es coordinada por Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad (OIE) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Académicos, Programa de Educación a Distancia (PROED), la Prosecretaria de Informática, Prosecretaria de Comunicación Institucional, la Secretaría de Extensión Universitaria, y el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.