Presentación «Pensar las tecnologías para mejorar la enseñanza”

El día 27 de septiembre se llevó a cabo la presentación de los avances del Proyecto: “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de Áreas dedicadas a la Enseñanza con Nuevas Tecnologías. D243819”, realizado en cooperación con la Universidad de Santiago de Compostela y financiado por AECID.

img_0300El encuentro se realizó bajo el nombre «Pensar las tecnologías para mejorar la enseñanza» -denominación que intenta sintetizar la concepción teórica y política del proyecto- y tuvo como oradores a la Dra. Gloria Edelstein -Decana de la FFyH-, a la Mgter. Marcela Sosa -Secretaria Académica de la FFyH, a la Lic. Marcela Pacheco -Coordinadora del Proyecto- y a la Bibl. Nora Fernández, Jefa del Departamento de Servicios al Público de la Biblioteca “Elma K. de Estrabou” de la Facultad.

Durante este evento, se hizo un repaso de las principales actividades desarrolladas durante los años 2009-2010,  en cada una de las líneas de trabajo del proyecto: Mejora Tecnológica, Formación, Comunicación y Difusión, Materiales para la Enseñanza e Investigación + Desarrollo. También,  en esta oportunidad, se presentaron los nuevos equipamientos adquiridos, tales como las netbooks para el uso del público de la Biblioteca, una considerable dotación de libros, la refuncionalización de cinco aulas del Pabellón Casa Verde y otros recursos que estarán disponibles para la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.