Nuevo Portal de la Facultad de Filosofía y Humanidades

captura-portal-ffyh

El viernes 7 de mayo  quedó habilitada la nueva página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades, elaborada en el marco del Proyecto «Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías. D173908«, convenido por el Área de Tecnología Educativa (FFyH-UNC) y la Universidad de Santiago de Compostela, y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La decisión de diseñar un nuevo portal obedece a la necesidad de dar solución a una serie de limitaciones que tenía la página anterior. Esta última, creada en el año 2004, fue confeccionada con versiones de programas ya en desuso; razón por la cual no era sencillo efectuar importantes modificaciones que se fueron haciendo necesarias con el paso de los años, tales como la creación de la Carrera de Antropología, la habilitación de los blogs institucionales, la construcción de espacios con información específica destinada a docentes, estudiantes, graduados y no docentes, etc.

El nuevo Portal
La compleja organización institucional de la FFyH hace necesario una página que pueda dar respuesta a las múltiples informaciones que por aquí circulan, ya sean de tipo institucional, de las diferentes ofertas académicas disponibles y de las múltiples actividades culturales ofrecidas.

Por este motivo, la información está organizada a partir de dos ejes: uno institucional; y otro que se adecua al tipo de usuario que solicita la información: Docentes, Estudiantes, Graduados y No Docentes. De esta manera, la nueva estructura está diseñada para dar respuesta tanto a los usuarios externos como a los usuarios internos de la Facultad. Otra característica importante es que en la portada aparecerán las noticias destacadas del quehacer institucional así como una agenda de actividades diarias y semanales.

Este emprendimiento todavía se encuentra en fase de desarrollo y progresivamente se irán integrando nuevas páginas, como la de la Biblioteca «Elma Kolhmeyer de Estrabou», así como los espacios de cada secretaría y escuela. Por ello es que solicitamos a nuestros usuarios que todas las dudas, consultas y sugerencias, las remitan al correo electrónico prensa@ffyh.unc.edu.ar