Producción de materiales audiovisuales educativos: Voces Invitadas

A mediados de 2007, nos embarcamos en la  producción de materiales audiovisuales. Llevamos a cabo la elaboración de DVDs como materiales de trabajo para la carrera de posgrado Especialización en Pedagogía de la Formación, llevada adelante desde la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Los mismos componen la serie «Voces Invitadas», de la colección «Materiales para la formación docente«, producidos por el Área de Tecnología Educativa. Estos DVDs se construyeron como un medio para facilitar el acercamiento de los docentes y especialistas, invitados a brindar conferencias sobre diversos temas, y los alumnos que se ubicaban en las diferentes sedes de la carrera, a lo largo del país. La intención es brindar un material abierto, que pueda ser articulado con las diferentes propuestas metodológicas de los docentes y, dadas sus caracteristicas, pueda ser retomado en múltiples oportunidades.
Consideramos importante destacar la riqueza del trabajo colaborativo, donde los diferentes modos de abordar la tarea de producción y las discusiones que al interior de la misma se generaron, significaron la puesta en diálogo de conocimientos y técnicas  provenientes de áreas distintas, como son el lenguaje audiovisual, el diseño multimedia y ciertas preocupaciones pedagógico-didácticas. El modo a partir del cual se fueron articulando las diferentes voces en este desafío de trabajo interdisciplinario se convirtió en una nueva lente para mirar y comprender las maneras de hacer sobre los materiales para la enseñanza.
La serie «Voces invitadas» se encuentra compuesta por cuatro DVD; cada uno de ellos contiene una presentación de la autora, la conferencia completa y capitulada, como así también,  una entrevista realizada por otro especialista en la temática. Además, se incluyen actividades que los destinatarios pordrán realizar a partir de los contenidos de la conferencia y la entrevista.

Conferemcias.

1.   «Escolarización, identidad  y formación docente»  –  Dra. Myriam Southwell

2.   «El trabajo Docente»  –   Lic. Deolidia Martinez.

3.   «La transformación cultural en Argentina, entre la memoria y la imaginación»  –  Dra. Sandra Carli

4.   «Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela: Otras lecturas de la historia de la pedagogía»  –  Dra. Ines Dussell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *