¿Cómo y para qué usan las tecnologías los docentes de la UNC?

Nota Revista Alfilo Nº 22

Un estudio exploratorio realizado por investigadores de la FFyH revela que si bien en la UNC hay disponibilidad de tecnologías de la información y la comunicación, los docentes hacen un uso limitado de las mismas. El sondeo indica, además, que estas herramientas son utilizadas generalmente para consolidar esquemas tradicionales de transmisión del conocimiento y que existe una escasa producción de materiales digitales por parte de los profesores. Los docentes encuestados consideran que hay pocos espacios de formación que promuevan el uso de TIC en la Universidad. Aunque los datos de la encuesta son parciales, este relevamiento representa un material interesante para comprender las prácticas de los docentes en relación con el uso de las tecnologías en la enseñanza.