Ficha técnica de las obras

Obras del Departamento de Teatro (o Departamento de Artes Escénicas)

Año y lugar de estreno Obra Autor y dirección Elenco Datos relevantes sobre la puesta

Atrio de la Catedral de Córdoba, noches del 25 y 26 de diciembre

Navidad en el circo Autor: Gheón Coordinan María Escudero, Carlota Beitía, Ángel Luis Aguirre. Participan Juan Carlos Gianuzzi, Eddy Carranza, Edgardo Tranchet, Nidia Rey, María Ada Gómez, María del Carmen ‘Mery’ Blunno, Selva Gallegos, Edith ‘Cantuca’ Fernández, Eduardo Gómez Molina, Deborah Mittman, Mercedes Pérez, Armando Espejo, Gastón Tusetet. Trabajo Final del Curso Inicial (previo a la apertura del Dpto. de Artes Escénicas) . Afiche de difusión realizado por el profesor y plástico César Miranda.
1965 loralina, la vaquita cuadrada Autora: Hebe Conte

Dirección de María Escudero.

Actores-estudiantes: Walter Arneodo, Myrna Brandán, Mery Blunno, Raúl Calles, Eddy Carranza, Héctor Clotet, Armando Espejo, Cantuca Fernández, Selva Gallegos, María Ada Gómez, Juan Carlos Gianuzzi, José Masiá, Deborah Mittman, Mercedes Pérez, Gastón Tuset. Escenotecnia: María Ada Gómez, Héctor Clotet, José Masiá y Walter Arneodo. Maquillaje: Héctor Clotet. Vestuario: Mercedes Pérez y Cantuca Fernández. Iluminación: Adriana Pizarro y Eduardo Gómez Molina. Utilería: Selva Gallegos y Armando Espejo.

Sala de las Américas

Fausto Autor: Estanislao del Campo Dirección: María Escudero Actúan los estudiantes de la primera camada del Departamento, antes nombrados. Con esta obra el grupo participa del Festival de Nancy y también la representan en París.
1966 El gran bonetón Autora: Rosalba Campra. Dirección: Ángel Luis Aguirre. Actúan: Walter Arneodo, Eduardo Gómez Molina, María del Carmen Blunno, Deborah Mittman, Armando Espejo, Gastón Tuset, Juan Carlos Gianuzzi, Eddy Carranza, Edith Fernández, Mercedes Pérez, Myrna Brandán, Héctor Clotet, y José Masía. Música de Pedro Echarte. Escenografía, iluminación y vestuario: Carlota Beitía; realización: alumnos del Departamento. Puesta en el Festival de Nancy.
1967 El pececito mágico Autor: Pushkin, adaptación de Jorge Landó y Carlota Beitía. Mery Blunno, Myrna Brandán, Walter Arneodo, Eddy Carranza, Héctor Clotet, Juan Carlos Gianuzzi, Cantuca Fernández y Deborah Mittman. Música de Horacio Vaggione. Vestuario y escenografía de Carlota Beitía. VI Festival de Espectáculos para Niños de Necochea,
Sin datos La esquina peligrosa     Cambio de rector Ing. Rogelio Nóres Martínez.
1968 La cantante calva Autor: Ionesco

Dirección: Lisandro Selva

Eddy Carranza En la actuación de Eddy Carranza, con escupidera en la cabeza, resalta el humor
1968 Agua, azucarillo y aguardiente. Pasatiempo veraniego Versión libre de Carrión y de la música de Chapi. Dirección de María Escudero, con la colaboración de Herbert Diehl Trabajo Final de la primera camada de egresados (Blunno) y algunos estudiantes como Estrella Rorhstock, Ricardo Petrochi. Voz: Norma Basso, Lastenia Agüero. Sin más datos.
Sin datos Esperando a Godot Autor: Samuel  Beckett Actúa: J. C. Gianuzzi.

Obra con premio.
Salón de Actos, Pabellón Argentina Danza macabra Basada en La Ballade du Grand Macabre (1934)

de Michel de Ghelderode

Dirección: Lisandro Selva

Maquillaje y vestuario de los egresados del Departamento.

Sin datos El campo Autora: Griselda Gambaro Sin datos

Sala de las Américas

Veinte y veinte Creación colectiva con dirección de María Escudero Trabajo de los ingresantes de ese año
1969 Las preciosas ridículas Autor: Moliere, con dirección de María Escudero ingresantes de 1967 Experiencia de taller
1969 La granada Autor: Rodolfo Walsh. Dirección: Lisandro Selva Alberto Tolosa. Trabajo de Cátedra, de la segunda promoción.

1969 La blufa de la misericordia Creación grupal Actúan alumnos de primer año
1969 Ritual de hombre Autor: Virgilio Tosco

Dirección: María Escudero

Graciela Ferrari, Lindor Bressán, Cristina Castrillo, Daniel ‘Paco’ Giménez, Luisa Núñez, Oscar Rodríguez, ‘Pepe’ Robledo, y de los docentes María Escudero y Virgilio Tosco. Trabajo Final de los alumnos de primer año. Intervienen además miembros de los Departamentos de Música, Plástica, Teatro y Cine.

Véase video, Archivo CDA. FFyH.

Sala de la Escuela de Lenguas

Yerma Autor: Federico García Lorca

Dirección: Lisandro Selva,

Sin datos Trabajo final de Práctica Escénica II. Sin más datos.
1974 La cuestión de los arlequines   Centro de producción. Creación grupal y producción textual a cargo de Laura Devetach. Grupo A.
1974 Así nos enseñaron Versión de Antígona Vélez de Leopoldo Marechal. Centro de Producción, con coordinación de Myrna Brandán. Grupo B.

Trabajos de Extensión del Departamento de Teatro

Radio Universidad, en los SRT

Programa Teatro-Pueblo- Universidad
1973 Trabajo de Taller de Teatro en el Neuropsiquiátrico a cargo de Eddy Carranza, implementando técnicas de la Comedia del Arte.