Quien soy

Guionista, productor y director de cine y Tv. Egresado de la UNC con el título de Licenciado en Cine y Televisión y Técnico Productor en Medios Audiovisuales.

Entre los programas en que trabaje como guionista y productor están “Bendita Tv” (Canal 9), “El show de videomatch” (Telefe), “La información” (América) “El conquistador del fin del mundo” (Promofilm) “Guía extraterrestre”, “Guía paranormal” y “Equilibrio animal” (Claxson – Infinito) En radio trabaje con Esteban Mellino en “Sale con fritas” y “Castillos en el aire” En teatro dirigi la performance “La otra, variaciones sobre la anorexia” de José Luis Espada Bayá. Como docente he dado cursos de guión y producción en la UBA y en UCES y en la escuela de Cine y Tv de la UNC. El último trabajo fue  como guionista y productor en el programa “Viajeros en Tv” (Teleocho –  Córdoba)

4 respuestas a Quien soy

  1. Alex LEyva dijo:

    Con respecto a lo que escribes sobre el guionista de humor.

    Creo que no hay muchos guionistas hispanos de humor, no solo porque las cadenas de television de habla hispana cada vez hacen menos humor y especialmente casi nada de comedia de situacion, mayormente se hace humor unipersonal, casi siempre monologo o mas bien el monologo es el humor de hoy en la television en español. Somos inferiores a los norteamericanos acaso? Esto ofende? Pues si, ofende, pero la realidad esta ahi al pulsar del control remoto. Y en lo que dices que cualquiera escribe un guion de humor (asumo que uno bueno) no es asi y lo sabes, no basta el conocimiento de la naturaleza humana, el dominio de la tecnica del guion, etc, sabes que es una especie de ‘toque’, algo que te viene de no se sabe donde que te hace escribir una situacion de humor, o un texto de humor, etc. Yo amo el humor, lo respeto, lo añoro porque esta desapareciendo, encogiendose cada dia. Cada dia somos menos los que escribimos humor en serio, respetable, creible.
    Alex Leyva
    http://nostalgiaporlacomedia.wordpress.com

  2. Muchas gracias por tus aportes y ojala nunca pierdas la capacidad de hacer humor o de reírte.

  3. Juan Pérez dijo:

    Hola, he leído algunas entradas de tu blog y me parece que estás haciendo un trabajo estupendo si no es mucha molestia me gustaría que me aconsejaras en un tema dada tu experiencia como guionista de reality. Recientemente me han ofrecido un trabajo en este campo y no cuento con ninguna experiencia inicial ¿Podrías detallarme un poco los pasos a seguir para elaborar ese guión de edición que mencionabas a la hora de ir seleccionando las imágenes del material? Si tienes algún ejemplo gráfico me vendría de perlas la verdad, puedes contactar conmigo en j.p.cowboy@hotmail.com. Un saludo.

  4. Juan muchas gracias por tus palabras ya te contestaré por email,pero en realidad los realitys son muy variados y depende del que tengas que guionar. Si puede adelantarme algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *