ICA 2018: Convocatoria propuesta simposios / Call for workshop proposals

Está abierta la convocatoria para presentar propuestas de simposios para el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA), que se celebrará en Salamanca, entre el 15 y el 20 de julio de 2018. Este Congreso, que coincidirá con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se realiza bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas».
Esta edición del ICA llama a la reflexión sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer lo característico y específico de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades.
Los simposios a presentar deben abordar algún aspecto de las Humanidades y las Ciencias Sociales relacionado con cualquiera de las regiones de América o el Caribe y vinculado a alguno de los ejes temáticos del Congreso, a saber:
1. Antropología
2. Arqueología
3. Lingüística y literatura
4. Historia
5. Arte y patrimonio cultural
6. Movimientos sociales
7. Migraciones
8. Estudios económicos
9. Estudios sociales
10. Relaciones Internacionales
11. Estudios políticos
12. Filosofía y pensamiento
13. Educación
14. Ciencias y medio ambiente
15. Comunicación y nuevas tecnologías
16. Estudios de género
17. Cosmovisiones y sistemas religiosos
18. Estudios culturales
19. Simposios innovadores

Igualmente, las propuestas de simposios deben ser impulsadas por al menos dos coordinadores procedentes de distintas universidades o centros de investigación. En el Formulario de presentación de propuestas se debe incluir el título del simposio, los nombres y datos de los coordinadores, el eje temático al que se quiere incorporar el simposio propuesto, un resumen de 250 palabras con los objetivos del mismo y un listado provisional con, al menos, de cinco a ocho ponencias con sus respectivos autores. Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 15 de mayo de 2017.

Para acceder al formulario de presentación de propuestas puede realizarse desde aquí.
Al igual que en las 56 convocatorias anteriores, el Congreso Internacional de Americanistas busca fomentar el carácter interdisciplinario e inclusivo que lo ha caracterizado desde sus inicios en 1875. Para ello buscamos promocionar las redes de investigación y los vínculos entre los académicos e investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultura, lenguas, historia y prehistoria.
Así, el Comité Permanente del ICA y el Comité Local de Salamanca les invitan a presentar sus propuestas y a participar en el análisis y la reflexión sobre las especificidades de las Américas y el Caribe con el objetivo de contribuir al desarrollo de las teorías generales.

fechas importantes
Final de plazo para la presentación de propuestas de simposios:
15 de mayo de 2017
Comunicación simposios aceptados:
30 de mayo de 2017
Apertura del plazo de presentación de propuestas ponencias:
5 de junio de 2017
Cierre del plazo de presentación de propuestas ponencias:
31 de agosto de 2017
Comunicación pública de las ponencias aceptadas:
15 de septiembre de 2017
Entrega de ponencias completas a través del portal del congreso:
hasta el 1 de junio de 2018

cuotas:

Hasta 30 de noviembre de 2017

Ponentes 100€
Ponentes estudiantes 60€

Desde 1 de octubre de 2017
Hasta 31 de marzo de 2018
Ponentes 125€
Ponentes estudiantes 70€

Desde 1 de abril de 2018
Hasta 30 de junio de 2018
Ponentes 150€
Ponentes estudiantes 90€
Asistentes 50€
Esperamos contar con su participación activa en la presentación de Simposios y que agradecemos difundan en sus redes y contactos que pudiesen tener interés en el tema.
Reiteramos nuestros saludos,

Comité Local de Salamanca ICA 2018