Compartimos información – Premio Tulio Halperin Donghi I Edición, 2017

Tulio Halperin Donghi fue uno de los historiadores argentinos más importantes de América Latina. Desde que fue creada, mantuvo un vínculo estrecho con la Universidad Di Tella. Fue profesor honorario desde 2006 y dictó clases durante más de una década en los posgrados en historia de la universidad, al frente de la materia “Nuevos Enfoques en la Investigación Histórica”.

Con el objetivo de honrar su memoria y promover su pasión por el estudio del pasado, el Departamento de Historia de la Universidad Torcuato Di Tella convoca al presente certamen en investigación histórica con el propósito de fomentar, reconocer y valorar los trabajos y ensayos de investigadoras/es en los años iniciales de su carrera en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Se convoca a investigadores/as jóvenes (entre 25 y 32 años) de cualquier nacionalidad a presentar monografías históricas breves (artículos y ensayos académicos), basadas en trabajos de investigación originales e inéditos. Los trabajos deben responder a la línea temática dispuesta para cada edición.

Línea temática de la “I Edición del Premio Tulio Halperin Donghi, 2017”:
Ideas y vida cultural en el siglo XIX argentino

El reconocimiento consistirá en la entrega de un diploma y la publicación en formato impreso y electrónico de las contribuciones que resulten seleccionadas. El jurado estará compuesto por los siguientes historiadores:

Natalio Botana, presidente del jurado
Paula Bruno