Minientrada

I Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Historia – UANDES (Chile)

7 y 8 de noviembre de 2016

Estas primeras Jornadas, organizadas por los alumnos del Doctorado y del Magíster en Historia de la Universidad de los Andes (Chile), buscan constituirse en un espacio de reflexión, diálogo e intercambio sobre diversas temáticas relacionadas con la Historia de América. Se invita a participar a estudiantes de postgrado —de universidades chilenas y extranjeras— que realicen investigaciones relacionadas, a fin de compartir sus avances y aportar al desarrollo de la disciplina.

Clases Magistrales:

Isabel Cruz de Amenábar (Chile) Doctor en filosofía y letras, mención en Historia del Arte, Universidad de Navarra, España. Miembro de la Academia Chilena de la Historia. Profesora del Instituto de Historia, Universidad de los Andes.

Carlos Contreras Carranza (Perú) Doctor en Historia, mención en Historia Económica, Colegio de México. Investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos. Profesor PUC del Perú.

Luis Rojas Donat (Chile) Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de la Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío.

Comité Científico:
Dr. Sergio González Miranda (Universidad Arturo Prat)
Dr. Fernando Aguerre Core (Universidad de Montevideo – Uruguay)
Dra. Carolina Cerrano (Universidad de Montevideo – Uruguay)
Dr. Ricardo Cubas Ramacciotti (Universidad de los Andes)
Dr. Eduardo Hodge Dupré (Universidad de los Andes)
Dr. Francisco Javier González Errázuriz (Universidad de los Andes)

Comité Organizador:
Javier Castro Arcos
Nicolás Arenas Deleón

Esta actividad se realizará los días 7 y 8 de noviembre de 2016, de 9:30 a 17 horas, en la Universidad de los Andes (Av. Mons. Álvaro del Portillo 12.455 Las Condes, Santiago, Chile).

Requisitos para participar:
Presentación de propuestas hasta el 10 de septiembre de 2016, al correo pensarloamericano@gmail.com

Deben presentarse en letra Times New Roman, tamaño 11, interlineado 1,5, y con los siguientes datos.

1) Nombre del autor(es).
2) Filiación institucional.
3) Título de la ponencia.
4) Eje temático dentro del cual se inscribe.

– Formación del Estado, institucionalidad y construcción de ciudadanía.
– Conflicto y relaciones internacionales.
– Teoría y método para una historia de las ideas en América Latina.
– Religión, cultura y poder.
– Familia y redes sociales.
– Intercambios y circulación de bienes, personas e ideas.
– Memoria y conmemoración.

5) Resumen de la ponencia en un máximo de 350 palabras.
6) Correo electrónico del autor(es).

I-Jornadas-de-Estudiantes-de-Postgrado-en-Historia-UANDES-El-Historiador-Desconocido