FONDO DOCUMENTAL ANÍBAL MONTES

El lunes 30 de agosto se hizo efectiva la donación de un conjunto de trabajos de Aníbal Montes al Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidad de la UNC. Se trata de escritos acerca de temas diversos y diarios, cuadernillos, fotografías que conservaba la nieta de este estudioso de la Córdoba antigua. Además de quedar disponible para la consulta, el material será digitalizado por el Museo y puesto a libre acceso vía Internet.

Los temas que abordan los trabajos de Montes donados al Museo son: Prehistoria, arqueología y minería; Política, ejército y vialidad; Historia y etnohistoria; Geocultura de Córdoba; Pensamiento e investigación; Reforma agraria; e Indígenas y conquistadores de Córdoba.

La donación se efectuó por la nieta de Aníbal Montes quien es antropóloga. “Por esto conoce acabadamente la importancia de este material y su calidad. Ella consideró que el Museo es el lugar ideal para la colección y nosotros nos comprometimos a digitalizar el material para que esté disponible y accesible a todas los interesados”, señaló Gabriela Roxana Cattaneo directora del Museo de Antropología de la UNC.

(Fuente: http://www.museoantropologia.unc.edu.ar/)

img_0388
Roxana Cattaneo (Directora del Museo de Antropología), Ana González Montes (Donante del Fondo Documental) y Gloria Edelstein (Decana de la FFyH) firmando el acta de donación y compromiso de digitalización del Fondo documental
Marina Salas (Becaria del Proyecto de Digitlización) y Gaspar Laguens (estudiante de la Lic. en Antropología) junto al Fondo Documental