Adhesiones

Semana del Acceso Abierto en la FFyH

EnFilo-encabezado-mailEl Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades invita especialmente a participar de las actividades organizadas con motivo de la Semana Mundial del Acceso Abierto y a compartir los distintos espacios propuestos por el Área de Tecnología Educativa junto a las diversas áreas y secretarías de la Facultad, con el objetivo de poner en común los esfuerzos que se vienen realizando  para garantizar el derecho a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología como derechos humanos.

Convocamos a reflexionar y discutir en las aulas junto a los estudiantes los distintos ejes planteados en la programación, como parte sustantiva de la formación académica y política, en el marco de las luchas por el derecho al conocimiento en la universidad pública.

Invitamos además a promover el cambio de actividades en las Escuelas, Departamentos, Cátedras y Seminarios para concurrir al Panel “Por un Acceso Abierto como Derecho Humano, contribuciones desde el software y las licencias libres” que tendrá lugar el martes 28 de octubre de 15 a 17hs en el Auditorio Hugo Chavez Frías (Pabellón Venezuela), con la participación de Horacio Etchichury, Lila Pagola y Tomás Cohen y la coordinación de Marcela Pacheco.

A fin de contar con mayor información sobre estas temáticas sugerimos entrar a los sitios que se detallan a continuación y difundir entre los estudiantes e integrantes de los equipos docentes, de investigación y de extensión a través de las aulas virtuales, blogs y otros medios disponibles

Conferencia Dominique Babini sobre repositorios digitales y acceso abierto

– Conferencia “Derecho a la cultura, la ciencia y la tecnología”, a cargo de la Dra. Lea Shaver

– Repositorio de materiales educativos para la formación y el desempeño docente, Ansenuza. Entrevista a Marcela Pacheco

– Diálogo entre expertos. Imanol Ordorika-Juan Blanco

– Videoconferencia de Federico Heinz. I Congreso Internacional “Conocimiento, tecnologías y enseñanza”

– Entrevista a Richard Stallman

– ¿De quién es el conocimiento en la universidad pública?