¿De qué seguridad estamos hablando?Actividades

Seguridad, Derechos Humanos y Universidad Pública

flyer-mesa-seguridad-ddhh-universidad-publicaEl jueves 15 de mayo, a las 17:30 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo una mesa de discusión sobre Seguridad, Derechos Humanos y Universidad Pública, a cargo de Eduardo Rinesi y Mariano Gutiérrez, coordinada por Guillermo Vazquez.

La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Programa Universitario en la Cárcel y el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, está abierta a estudiantes, docentes, profesionales del campo, interesados en la temática y público en general.

Eduardo Rinesi es licenciado en Ciencias Políticas (UNR), Mgter. En Ciencias Sociales (FLACSO) y doctor en Filosofía (Universidade de São Paulo). Actualmente es Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre política y cultura.
Mariano Gutiérrez es docente de Sociología del Control Social (UBA) y de Criminología (Universidad de Lomas de Zamora y Universidad de Belgrano), investigador del Instituto Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y miembro de la Asociación Pensamiento Penal. Es autor de numerosas publicaciones relativas a políticas de seguridad, criminología y educación en contextos de encierro. Entre sus obras se destacan: “La necesidad social de castigar” (2006), “Derechos y sistema penal: La dimensión jurídica de las prácticas educativas en contextos de encierro” (2010) y “Lápices o Rejas: pensar la educación en contextos de encierro” (2013).

flyer-mesa-seguridad-ddhh-universidad-publica