Participación

Criterios y procedimientos para la inclusión de actividades en el Programa.

Con el objetivo de facilitar la participación en el Programa y establecer algunas pautas para que las distintas iniciativas puedan vincularse al Programa, el Consejo de Coordinación ha elaborado algunas definiciones y criterios, que se enuncian a continuación.

Las actividades son de dos tipos:

I. Aquellas que “organiza” el Programa y que se difunden como tales. Son aquellas generadas desde el programa o gestadas en conjunto con quienes se acerquen con la iniciativa y se acuerde trabajar en conjunto. Es el caso de las actividades organizadas con las Secretarías de la Facultad, Escuelas, Departamentos, Centros y Museo, siempre que la elaboración sea conjunta.

II. Aquellas a las que el Programa invita o adhiere: son aquellas actividades organizadas por secretarías, escuelas, departamentos u otros espacios, grupos de investigación, equipos de extensión, etc, de la facultad o la universidad que, sin haber sido elaboradas en conjunto, son pertinentes con relación a los objetivos del Programa y cumplen con los requisitos planteados.

En caso de tratarse de actividades grupos de investigación, equipos de extensión, equipos de cátedras, etc., se contemplarán los siguientes requisitos y procedimientos:
1. Sobre requisitos formales:
– Contar con la aprobación de la Escuela, Departamento, Centro, Museo, según el lugar de anclaje u origen de la actividad, o de las Secretarías de la Facultad.
– Presentar una nota solicitando la inclusión como actividad en el Programa y fundamentar el pedido de inclusión/adhesión/etc. y adjuntar resolución o nota de la dirección del Centro, Museo, Escuela, Departamento, que dé cuenta de esa aprobación. Indicar claramente los datos de equipos, lugar, fechas, contenidos, etc. para que el Consejo pueda considerarlo.
– La propuesta deberá presentarse al menos 15 días antes de la fecha prevista para la realización de la misma o para su publicación o difusión, y será considerada en reunión de Consejo de Coordinación.
2. Sobre contenidos: el contenido de la actividad, la temática y la perspectiva deberá encuadrarse en los lineamientos establecidos en la resolución de creación del Programa.
Su consistencia, claridad y calidad será considerada por el Consejo de Coordinación.
Se dará especial importancia a las opiniones de los integrantes del Consejo más cercanos a la temática de que se trate.
3. Procedimiento:
3.1. Presentación por escrito de la solicitud y anexos (requisitos establecidos en los puntos anteriores)
3.2. Análisis por parte del Consejo de Coordinación: se contemplará especialmente la pertinencia y la calidad y consistencia de la propuesta.
3.3 Definición acerca de la solicitud por parte del Consejo de Coordinación: se dará a conocer a través de comunicación escrita.     3.4. Cumplido este recorrido, podrá incluirse en la actividad la leyenda: Invita/adhiere + Logo del Programa, se difunde en el blog y otros medios disponibles.

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