Mesa de Diálogo: ¿Qué futuro tendrá la Penitenciaría de Barrio San Martín?

ImprimirEl martes 22 de septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, la Facultad de Filosofía y Humanidades invita a participar de la Mesa Abierta de Diálogo con legisladores, representantes de organismos de Derechos Humanos y de distintivas organizaciones barriales, con el fin de brindar un espacio de discusión sobre el destino y los usos que tendrá la Penitenciaría de Barrio San Martín, de Córdoba capital.

Consideramos fundamental la opinión y participación de múltiples sectores de la ciudadanía, en un proceso de construcción colectivo de propuestas referidas al uso patrimonial del inmueble, que atiendan tanto a su relevancia histórica y arquitectónica, como a la valorización de las memorias e identidades de nuestra comunidad.

La actividad es abierta al público y entre los oradores de la mesa, se contará con la presencia de los vecinos del barrio San Martín, Ana Clarisa Aguero, vocal de la Asociación Argentina de investigadores en Historia (AsAIH); el legislador Roberto Birri, Luis Mario Romero, vecino integrante del Movimiento Cultural Barrio San Martín y los decanos de la Facultad de la Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Arquitectura, entre otros.
La organización está a cargo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, a través  de su Programa de Derechos Humanos.