Adhesiones

Más Democracia Universitaria se construye con más consenso y pluralidad

apereturaEl Programa de Derechos Humanos de la FFyH adhiere al comunicado de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba sobre la Reforma Política en la UNC:
Ante los acontecimientos recientemente ocurridos en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en relación a las modificaciones políticas impulsadas por el rectorado manifestamos:

• *Que la Universidad Nacional de Córdoba deber ser un baluarte de la democracia, la participación política y la pluralidad.
• Que a dos años de cumplirse el centenario de la reforma universitaria no podemos retroceder en relación a la participación equitativa e igualitaria de todos los conocimientos y ciencias.
• Que sin pluralidad en el desarrollo de las ciencias no hay garantía de derechos humanos ya que solo el avance integral de las disciplinas promueve la mejor calidad de vida en la sociedad y la democracia.
• Que la falta de consenso pone en riesgo la legitimidad y la institucionalidad que nuestra universidad supo alcanzar durante más de 400 años de desempeño.

Por lo tanto las organizaciones integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos exclamamos nuestra profunda preocupación ante los intentos autoritarios con vientos neoliberales que buscan oscurecer la luz que la UNC dio a Córdoba.
Parafraseando a nuestros reformistas del 18:
Las libertades que nos faltan no se resuelven con más dolores.