Adhesiones

Adhesión a la VII Marcha del Orgullo y la Diversidad

marcha-orgullo-2012-080Desde el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC, nos adherimos con alegría a la VII Marcha del Orgullo y la Diversidad a realizarse el próximo sábado 14 de noviembre de 2015 en nuestra ciudad. Bajo el lema “El cambio es cultural, la revolución empieza por casa”, esta nueva edición de la marcha del colectivo LGTB en Córdoba nos invita a comprometernos a tod*s los ciudadan*s en la defensa sostenida de los logros jurídicos conseguidos desde la militancia por la diversidad en los últimos años, y a seguir luchando para producir todos aquellos cambios culturales que aún es preciso suscitar en nuestro medio.

El logro de la inclusión laboral y sanitaria para las personas trans, el acceso a técnicas de fertilización asistida, la eliminación de toda forma de violencia de género, la derogación del Código de Faltas, entre muchas otras deudas para con el colectivo LGTB, no sólo es una tarea que compromete a lesbianas, gays, bisexuales y trans; involucra también a las instituciones educativas, a los organismos de DDHH, a los partidos políticos, a los movimientos sociales y a las demás instituciones de la sociedad civil.

Cada una de las consignas de la Marcha es un llamado a resguardar y celebrar la singularidad corporal, identitaria y sexo-afectiva de tod*s aquell*s que comparten nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro suelo. Esta Marcha es una oportunidad para volver a suscribir el compromiso de la Universidad pública con aquellos valores que respetan y salvaguardan en cada persona el derecho inalienable de ser quien elige ser.

¡Que el próximo sábado 14 el centro de la ciudad se llene de colores y que la ciudadanía toda abra su corazón a la diversidad!

Córdoba, 11 de noviembre de 2015

Programa de Derechos Humanos