Estreno de GAZ, de Tom Lanoye: 3 y 4 de noviembre

→Invitación!

El viernes 03 y el sábado 04 de noviembre nos visita Teatro Magdalena de Santiago de Chile con la obra GAZ, del belga Tom Lanoye en la Sala menor (azul) de Ciudad de las Artes: Av. Richieri 1955, Córdoba.

Acerca de la obra:
GAZ es un monólogo sobre una madre. La madre de un terrorista que dio muerte con una bomba de gas venenoso en el metro de una metrópoli europea a 184 personas, entre ellos 70 estudiantes y 20 niños. El terrorista muere en el lugar, en un enfrentamiento con la policía. En el relato la madre se da cuenta de su incomprensión ante la horrible acción de su único hijo, y al mismo tiempo de su estrecho lazo afectivo con él, buscando comprender de manera profunda, la raíz de los acontecimientos.

GAZ pone en relieve problemáticas transversales y universales: El rol de una madre soltera, la distorsión moral de los medios de comunicación y la comercialización desbordada de falsos iconos. Través de un espectáculo íntimo, que se sustenta en un atractivo dispositivo visual y sonoro, el montaje nos invita a reflexionar de manera profunda y sensible sobre las causas de la extrema violencia en las sociedades contemporáneas.
Agradecemos el apoyo de la Nederlandse Taalunie, Flanders Literature, la colección PAPELES TEATRALES (Ed. FFYH, UNC) y la Universidad Provincial de Córdoba.