Licencias por estudio para nodocentes

Desde el Área, impulsamos un proyecto para ser elevado al Honorable Consejo Superior, que contemple el otorgamiento de licencias por estudio al personal nodocente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Teniendo en cuenta que los docentes cuentan con la reglamentación de licencias por estudio establecida por la Ordenanza 01/91 del H. Consejo Superior, y la creciente profesionalización de la planta nodocente, con el consecuente cambio en sus expectativas e intereses de formación que impactan en la tarea que realizan a a diario, los nodocentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades trabajamos en la elaboración de una propuesta específica para el claustro de reglamentación de licencias para realizar estudios, investigaciones, asistencia a eventos científicos, culturales y otros, dentro y fuera del país.

La Universidad Nacional de Córdoba ya ha trabajado en el ámbito particular en relación a cuestiones específicas de su personal, en el dictado de diferentes normativas como por ejemplo, la arriba citada Ordenanza 01/91 (licencias por estudio para el personal docente), la Ordenanza 07/12 (reglamentación de concursos nodocentes), la Ordenanza 02/11 (ampliación de plazos de licencias por maternidad y paternidad), etc. todas ellas del Honorable Consejo Superior.

En sesión de fecha 05 de Septiembre, el Honorable Consejo Directivo aprobó por unanimidad la propuesta. Seguiremos trabajando en la próxima instancia, con el objetivo de consolidar este derecho.

Resolución 371/16 del H. Consejo Directivo