Repositorio digital

En el marco de la elaboración del Proyecto de Repositorio del Área Operativa, en sesión de Consejo Directivo de fecha 16/11/15 se aprobó por Resolución nº 482/15 la incorporación del material que conserva y alberga esta oficina, en el Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba.

El principal objetivo es la digitalización de toda la documentación resguardada y clasificada en el Digesto del Área, de valor histórico administrativo, que se constituye la memoria documental institucional y una fuente primaria de investigación, para promover de esta manera la conservación patrimonial y para garantizar el acceso de manera simple, inmediata y precisa.

El proyecto de trabajo describe las etapas, su proyección, objetivos, recursos humanos, factibilidad, encuadre teórico y conclusiones, y está coordinado con las Áreas de Tecnología Educativa, Biblioteca Central, Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC y Prosecretaría de Informática de la UNC.

En el año 2017, el proyecto «Repositorio del Área Operativa» resultó ganador de la primera convocatoria del Fondo Estímulo para Proyectos de Administración FoEPA (Res. decanal n° 19/2017). El fondo permitió la adquisición de equipamiento para el inicio de las tareas de digitalización.

Como complemento del proyecto se está trabajando simultáneamente con la actualización de la información que puede publicarse a través del Digesto de la Universidad Nacional de Córdoba, utilizando criterios de selección y distribución de material, y optimizando el uso de los recursos.