Creación del Departamento concursos nodocentes

La creación del Departamento de Concursos Nodocentes dependiente del Área Operativa de la Facultad, fue motivado por la necesidad de fortalecer la estructura del Área, y darle un marco institucional a la tarea vinculada con la tramitación de los concursos de personal en todas sus instancias.

Fue pensado para coordinar, articular y ejercer responsabilidad sobre las siguientes secciones:

Gestión de planta nodocente (altas, bajas, modificaciones, vacantes, historia de cargos, consultas, informes, estadísticas).

Tramitación de concursos Nodocentes e Ingreso de personal por Actas Paritarias (en todas sus instancias: Integración de tribunales, notificaciones y publicaciones, llamados, plazos, recepción de inscripciones, elaboración de actas, atención de jurados y postulantes, confección y actualización de base de datos de tribunales externos, sorteos y votaciones electrónicas, intervención de la Comisión Paritaria Local).

Atención y tramitación de impugnaciones, resolución de conflictos, asesoramiento, atención y tramitación de sumarios del personal, medidas disciplinarias, articulación con la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNC).

Capacitación de usuarios, especialmente en concurso abiertos.

Confección de certificados para Tribunales y Veedores de Concursos, Capacitadores, FoEPA (Comisión Evaluadora y proyectos seleccionados), otros.

Designaciones y renuncias del personal (tramitación y encuadres).

El reconocimiento institucional de este Departamento impactó positivamente en la gestión del Personal Nodocente, forma parte del diseño del Organigrama del Área (en el marco del diseño del Organigrama de la Facultad) y benefició concretamente al claustro en términos