Instructivo para preinscripción

Instructivo para preinscripción en las carreras de Antropología, Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Geografía, Historia y Letras.

Seguí el link si querés inscribirte para el Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Articulación)

Para realizar la pre-inscripción en las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, tendrás que cumplimentar dos etapas.

• Primera etapa:

Desde el 15 de Noviembre hasta el 20 de Diciembre de 2017 deberás ingresar a la siguiente página web:

En  la misma página encontrarás el Manual de Guaraní para tu preinscripción.

Es importante que hagas esto con tiempo, ya que se te pedirá que rellenes distintos campos con información personal y que subas una fotografía.

Si la página no funciona, no te asustes: está caída momentáneamente. Intentá en otro momento.

1. Lo primero que debes hacer es Registrarte, completando los datos solicitados.
  2. Luego Generar un usuario: Como nombre de usuario, escribí tu correo electrónico.

Chequeá que tipeaste correctamente ese correo.

No olvides la contraseña de tu correo.

Chequealo frecuentemente: es tu medio de comunicación con la institución.

3. Una vez confirmado, presioná el botón elegir carrera e ingresá el código de la carrera en que deseás inscribirte.

Código CARRERA
401 Licenciatura en Filosofía
408 Profesorado en Filosofía
411 Licenciatura en Letras Clásicas
418 Profesorado en Letras Clásicas
421 Licenciatura en Letras Modernas
428 Profesorado en Letras Modernas
422 Técnico Instrumental de Corrección Literaria
441 Licenciatura en Historia
448 Profesorado en Historia
445 Licenciatura en Antropología
451 Licenciatura en Ciencias de la Educación
45A Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Articulación)
458 Profesorado en Ciencias de la Educación
471 Bibliotecología
481 Archivología
491 Licenciatura en Geografía

Si tu intención es inscribirte en más de una carrera, elegí sólo una para llenar el formulario. Luego, en el paso 2, deberás indicar que te inscriban también en la otra que hayas elegido.

4. A partir de este momento, se habilitará la página Preinscripción donde deberás completar tus datos en cada uno de los siguientes campos: Datos Principales, Datos Personales, Financiamiento de Estudios, Situación laboral, Situación Familiar, Estudios, Tecnología, Deportes, Idiomas, Discapacidad y Documentación. Una vez completado, presioná Guardar.

En caso que no figure la localidad o lugar donde vivís y/o el nombre de la escuela secundaria a la que asististís, podés elegir otro nombre y será corregido cuando entregues tu documentación en Despacho Alumnos.

Antes de imprimir la ficha, verificá  que todos los campos estén completos y correctos. La hoja impresa deberá tener un código de barra en el margen superior derecho.

5. Imprimí tu formulario y guardalo para presentarlo en la segunda etapa de la preinscripción.

En caso de haber realizado cualquier corrección después de imprimir, deberás imprimir nuevamente pues tendrás un código de barra nuevo.

No es necesario que imprimas en color, aunque la foto que hayas subido sea en color.

• SEGUNDA ETAPA

Desde el viernes 1° al miércoles 20 de diciembre de 2017 deberás presentar en el Despacho de alumnos- Casa Verde, en el horario de 10 a 12:30hs y de 15,30hs a 17.30hs:

• La  ficha completa  impresa con el código de barras firmada. Tiene valor de declaración jurada.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Constancia de Estudios Secundarios: Analítico o título del secundario si ya lo tenés  o constancia de título en trámite con leyenda que aclare si adeudás o no materias.

Si venís del interior, o de otra provincia o país podés pedirle a un familiar o amigo que lo entregue, o enviarlo por correo expreso a Facultad de Filosofía-Casa Verde-Curso de Nivelación-Estafeta postal Nº 2-Ciudad Universitaria.

¡Recordá escribir el nombre de la carrera en la que te inscribís!

Es muy importante que en caso de enviar la documentación por correo, te guardes una fotocopia de todo lo enviado y del comprobante de correo.

El trámite de pre-inscripción  sólo quedará en firme al presentar la documentación señalada en el Despacho de Alumnos, la cual tiene valor de Declaración Jurada.

Fecha de inicio de Curso de Nivelación: LUNES 5 DE FEBRERO DE 2018

-Consultá semanalmente la información sobre ingreso 2018 en este blog.

-Chequeá tu mail a comienzos de enero y luego hacelo todas las semanas.

-En caso de consultas podés enviarnos un correo electrónico a  eningresoffyh@gmail.com. Tené en cuenta que durante enero hay receso en la mayoría de las dependencias de nuestra facultad.