Régimen de asistencia a clases

Las clases son un momento muy importante de encuentro, enseñanza-aprendizaje y debate. Sin embargo, si trabajás, tenés hijxs u otrxs familiares a cargo, si vivís lejos, es posible que no puedas asistir a todas las clases obligatorias. Te contamos algunas cosas que pueden ayudarte a organizar tu agenda para comenzar una carrera.

Examen libre del Curso de Nivelación

Es posible rendir el Curso de Nivelación de manera libre. Para ello, necesitarás:

1. Estudiar todo el material de ambos módulos. Te sugerimos asistir a un horario de consulta con las y los docentes a cargo del Curso de tu carrera o bien contactarte con ellos por correo electrónico desde el Aula Virtual.
  2. Anotarte en el Despacho de Alumnos  de la Facultad con una anterioridad no menor a 72 horas hábiles antes del día del examen. El primer turno es en febrero de 2020 y el segundo turno es en marzo. En cualquiera de los dos casos tenés que tener presente que la inscripción para poder rendir tiene fecha de vencimiento

Si no aprobás dicho examen, podés empezar a cursar materias luego de hacer la Matriculación anual y la inscripción en las materias de primer año. Pero deberás rendir y aprobar el Curso de Nivelación en los próximos turnos de exámenes del año 2020.

Régimen de cursado en la facultad

Tanto en el Curso de Nivelación como en las demás materias, existe una organización de las instancias de cursado y rendido establecida según el Régimen de alumno de la FFyH. Allí se establece que no todas las instancias tienen el mismo valor de obligatoriedad en relación a la asistencia. Esto quiere decir que es posible realizar trayectos con bajo porcentaje de asistencia y mayor exigencia a la hora del examen.Casi todos los espacios curriculares se pueden rendir libre, a excepción de seminarios y prácticas que, por sus características, exigen de un proceso que se realiza de manera presencial.

Régimen de estudiantes trabajadorxs y/o con familiares a cargo

Nuestra Facultad cuenta con un Régimen especial para alumnos trabajadores o con familiares a cargo, que te permite más flexibilidad en la exigencia de asistencia a cursadas, y ofrece la posibilidad de rendir exámenes en fechas especiales. El trámite es fácil: llenás el formulario online que se encuentra en la web de la FFyH y luego presentás un certificado en la SAE.Encontrá el régimen completo aquí y el formulario para solicitarlo aquí.