Eximición del Curso de Nivelación

¿QUÉ SIGNIFICA EXIMIRSE DEL CURSO DE NIVELACIÓN?

Si sos estudiante o egresado de alguna carrera afín a la que te vas a inscribir y cumplis con las condiciones que abajo explicamos, existe la posibilidad de que no sea necesario que realices el Curso.

INSTRUCTIVO EXIMICIÓN CURSO DE NIVELACIÓN

Las resoluciones decanales vigentes son la 1596/2012 y 1599/2014 En esta última se añade la lista de carreras afines. Los alumnos cuando se inscriben presentan el Formulario de eximición con fotocopia del DNI,  analítico sellado y firmado por autoridad competente o copia del título legalizado.

EQUIVALENCIA TOTAL

Todos los egresados universitarios de carreras afines con el Curso de Nivelación aprobado (o asignatura equivalente) en carreras de grado

Estudiantes avanzados de carreras afines de universidades públicas con mínimo de 15 espacios curriculares aprobados, con el Curso de Nivelación aprobado.

EQUIVALENCIA PARCIAL (Módulo de Vida Universitaria)

Estudiantes de carreras afines de universidades públicas con menos de 15 espacios curriculares aprobados, con Curso de Nivelación aprobado.


En el caso de que pueda eximirme, ¿qué debo hacer?

Deberás realizar la preinscripción por Internet (a partir del 19 de noviembre) y cuando entregues realices la inscripción en diciembre(desde el 3 al 20 de diciembre en el Despacho de Alumnos, de Casa Verde) presentarás este formulario donde pidas la eximición según el artículo que corresponda a tu situación de acuerdo a la Resolución.

Al formulario le debes adjuntar: 

  • En el caso de estudiantes: Se adjunta fotocopia de DNI, Certificado Analítico sellado y firmado por autoridad competente y Plan de Estudios
  • En el caso de egresados: Se adjunta fotocopia de DNI y fotocopia del Título.