Estudiantes/Graduados de otras carreras

Si ya hiciste otra carrera universitaria antes, pensamos que la siguiente información podría interesarte.

Eximición del Curso de Nivelación

Si sos egresada, egresado o estudiante avanzado/a de alguna carrera del campo de las humanidades, artes o ciencias sociales, es posible que puedas pedir eximición total o parcial del curso de nivelación.

  1. Leé detalladamente las siguientes resoluciones para ver si te corresponde la eximición: RESOLUCION DECANAL 1596/12 y su MODIFICATORIA 1599/14 . Para ver un instructivo mirá acá.
  2. Si te corresponde la eximición, completá este formulario (próximamente) para iniciar el trámite de solicitud de eximición indicando el artículo que corresponda a tu situación de acuerdo a la Resolución.
  3. Debés realizar la primera etapa de la preinscripción por Internet normalmente y, al llegar a la segunda etapa, cuando entregues el formulario impreso de preinscripción, anexá el formulario de solicitud de eximición.

También tenés la opción de rendirlo en calidad de alumno/a LIBRE; en ese caso no hace falta que asistas a clase, ni rindas las evaluaciones parciales pero el examen final es escrito y oral de todo el programa.


Examen libre del Curso de Nivelación

Es posible rendir el Curso de Nivelación de manera libre. Para ello, necesitarás:

  1. Estudiar todo el material de ambos módulos. Te sugerimos asistir a un horario de consulta con las y los docentes a cargo del Curso de tu carrera o bien contactarte con ellos por correo electrónico desde el Aula Virtual.
  2. Anotarte en el Despacho de Alumnos  de la Facultad con una anterioridad no menor a 72 horas hábiles antes del día del examen. El primer turno es en febrero de 2019 y el segundo turno es en marzo. En cualquiera de los dos casos tenés que tener presente que la inscripción para poder rendir tiene fecha de vencimiento.

Si no aprobás dicho examen, podés empezar a cursar materias luego de hacer la Matriculación anual y la inscripción en las materias de primer año. Pero deberás rendir y aprobar el Curso de Nivelación en los próximos turnos de exámenes del año 2019.


Ciclos de licenciatura

-Ciencias de la Educación

Si te recibiste de profesora o profesor en una institución superior no universitaria y ya te dieron tu título, podés realizar el Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Podés encontrar toda la información referida a esta carrera en el Blog de la Escuela de Ciencias de la Educación. Al momento de inscribirte, tené en cuenta que deberás seguir un instructivo específico para esta carrera.

-Geografía

Si bien no existe un ciclo de licenciatura en Geografía, el plan de estudio está dirigido no sólo a egresados del nivel medio, sino también a egresados de profesorados no universitarios en geografía, en geografía-biología, en geografía-historia y egresados del Pos título en la Enseñanza de la Geografía dictada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. (1998 – 1999). A cada uno de estos destinatarios se les reconoce un trayecto de la carrera, según el nivel alcanzado en la formación profesional. Se puede ver esta información con más detalle en el Blog del Departamento de Geografía. La inscripción a la carrera se realiza normalmente.