Ingreso 2021

La inscripción a las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades la podrás realizar a través de Internet del 1 al 17 de diciembre de 2020.

Todo el proceso será de manera virtual. No debes acercarte a la Facultad, ya que las condiciones sanitarias no lo permiten.

Del 1 al 17 de diciembre de 2020 son los únicos días donde podrás realizar la inscripción. En los pasos para la inscripción están los instructivos y formularios que te explican y te permiten hacer  tu inscripción.

BIENVENIDXS !!!

  • Como la inscripción la realizarás completando tus datos y subiendo documentos a un link, es necesario que tengas lista toda esta documentación escaneada o fotografiada, en tu computadora o teléfono.

Es muy importante que dicha documentación se pueda leer con claridad. 

LEE antes con atención cuál es tu situación, para saber que documentación tendrás que tener lista:

  • SI TERMINASTE EL SECUNDARIO Y NO ADEUDÁS MATERIAS:

    • DNI: (frente y dorso)
    • Analítico de Estudio Secundario finalizado (frente y dorso) o constancia de Certificado de Título en trámite con la leyenda de que “no adeudás materias”.
    • Foto tipo carnet 4×4 actualizada
  • NO TERMINASTE EL SECUNDARIO Y/O ADEUDAS MATERIAS:

    • DNI: (frente y dorso).
    • Foto tipo carnet 4×4 actualizada.
    • Declaración jurada (Descargar)
  • Si hiciste el secundario en el extranjero y/o no tenés nacionalidad argentina

Deberás tener en cuenta la siguiente información de los requisitos que necesitas para preinscribirte:

Acta compromiso para el Ingreso 2021 en formato digital. Descargar modelo desde aquí y completar para presentar en el formulario de la Etapa 2.

  • Si ya tenés una carrera de grado completa o en proceso afín a la carrera en que deseas inscribirte

Tenes posibilidades de NO HACER el Curso de Nivelación eximiéndote de forma TOTAL o PARCIAL.

Debés presentar un pedido de eximición en el momento de tu inscripción que lo harás enviando un correo electrónico mientras continúen las medidas sanitarias.

Para ver las carreras afines y requisitos, seguir este enlace

  • Si tenés un Profesorado de Nivel Superior No Universitario y querés anotarte en el Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Tenes que presentar la siguiente documentación: – DNI: (frente y dorso)
– Analítico de Estudio Secundario finalizado (frente y dorso)
– Foto tipo carnet 4×4 actualizada
– Analítico de estudios de Nivel Superior de Formación Docente finalizado (frente y dorso), donde conste la cantidad de años de duración u horas de duración del Profesorado de origen.
– Si cursaste un Postítulo de Formación Docente en la FFyH de más de 588hs, también deberás presentar un analítico de estudios de Postítulo Docente finalizado.

ACLARACIÓN: Sólo podrán inscribirse al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación quienes tengan el Analítico de estudios de Nivel Superior de Formación Docente finalizado EN MANO. No se aceptarán constancias de ningún otro tipo. Quienes estén prontos a finalizar o hayan finalizado sus estudios superiores pero aún no posean Analítico de estudios de Nivel Superior de Formación Docente finalizado podrán inscribirse como estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (de cinco años), comenzar a cursar las materias correspondientes al Ciclo de Licenciatura y una vez obtenido el título realizar el trámite de Pase al Ciclo de Licenciatura en las fechas previstas por la Escuela de Ciencias de la Educación (abril y octubre de cada año).


PASOS PARA LA INSCRPCIÓN

La inscripción estará habilitada del 1º al 17 de diciembre y sólo se podrá realizar en esa fecha. Los instructivos y formularios estarán disponibles desde el 1º de diciembre.

Tendrás que completar dos etapas: 

  • ETAPA 1: Preinscripción por Sistema Guaraní, dependiendo si sos:

 – Usuario nuevo: (si nunca utilizaste Sistema Guaraní) VER INSTRUCTIVO

– Usuario ya registrado en el Sistema Guaraní: (si fuiste o sos alumno de alguna Unidad Académica o si hiciste un ingreso anterior) VER INSTRUCTIVO

  • ETAPA 2: Completar un formulario de Preinscripción vía WEB, teniendo en cuenta:

– Si terminaste el secundario y no adeudas materias. Completar el Formulario

– Si no terminaste el secundario y/o adeudas materias. Completar el Formulario

Ambas etapas son obligatorias, sin una de ellas la inscripción no quedará en firme.

INFO IMPORTANTE:

  • Despacho de Alumnos/as procesará la información enviada por el formulario en los meses de diciembre y febrero (en enero hay receso, no hay actividad administrativa) una vez realizado este proceso, te enviaremos el comprobante de la preinscripción al correo declarado en el formulario.

Es importante que tengas en cuenta que el envío de este comprobante puede llegar a fines de febrero, por lo tanto, si aún no lo has recibido, NO DEBES COMPLETAR EL FORMULARIO DE NUEVO.

  • Una vez que se habilite la presencialidad, cuando la situación sanitaria lo permita, se te citará con un turno específico para la presentación de documentación y la habilitación de la libreta de Estudiantes en la Oficina de Despacho de Alumnos/as.