Kaity Williams DF de “Before the Dawn” de Jay Holben (2019)

Un amor ilícito entre Lila (Alana de Freitas) y Jason (Jared Scott) es el tema central del largometraje de la India “Before the Dawn” (Antes del amanecer).

AMERICAN CNEMATOGRAPHER – Superar los recursos limitados en mi primera ficción: “Antes del amanecer, Kaity Williams DF –  04 de mayo de 2020 Personal de ASC – Por Kaity Williams

ES FÁCIL SENTIRSE INTIMIDADA CUANDO SE ENFRENTA A SU PRIMERA FICCIÓN, Y ES ESPECIALMENTE DESALENTADOR CUANDO SABE QUE TENDRÁ PERSONAL Y RECURSOS LIMITADOS.

En los pocos años que he perseguido apasionadamente la cinematografía como carrera, el director de fotografía estadounidense ha sido un pilar de mi educación. Es fascinante e inspirador aprender sobre el trabajo que realizan los directores de fotografía que admiro. Al mismo tiempo, sé que hay pocas posibilidades de que mi próximo trabajo me permita un horario de 90 días o una permanente llena de luces espaciales y Maxi-Brutes. Así que quiero hablar sobre los desafíos de trabajar con un cronograma increíblemente corto y recursos extremadamente limitados, y cómo creé algo de lo que estoy orgullosa dentro de esas limitaciones. Espero que otros lectores de AC en posiciones similares lean esto y piensen: «Puedo hacer eso».

El proyecto, un largometraje titulado Antes del amanecer, sigue a Lila (Alana de Freitas), una maestra que ha escapado de un matrimonio abusivo y está buscando un nuevo comienzo. Se muda a una pequeña ciudad y consigue un puesto como maestra en una escuela secundaria católica, donde conoce a Jason (Jared Scott), un estudiante con problemas que muestra corazón y talento. Después de que Lila comienza a darle clases particulares, su relación se vuelve coqueta y los dos luchan por cruzar la línea.

El director, Jay Holben, se acercó a mí para rodar esta película de micro presupuesto aproximadamente un mes antes de que comenzara la producción. Mi posición fue, bueno, Jay. Habíamos colaborado en un video musical en blanco y negro para The Summit, y sabía que Jay, un ex director de fotografía, era un cineasta con el que no solo me gustaba trabajar, sino que también podía aprender: un director ideal para una directora de fotografía que filmaba su primera ficción.

La directora de fotografía Kaity Williams opera su Arri Amira con la lente Canon FD de GL Optics.

En nuestro equipo tendríamos Canon FD prestados por el amigo de Jay, Crhristopher Probst, ASC. Junto con mi Arri Amira (grabando a 3,2K), nos permitirían crear una imagen suave, de bajo contraste y de alta calidad. También tendríamos algunos accesorios generosamente proporcionados por Camtec, así como un Dutti Dolly rosa de Mathews Studio Equipment.

Mi principal preocupación era nuestro paquete de iluminación. No tenía ningún instrumento de iluminación propio para llevar a bordo. Jay tenía un kit Fresnel de tungsteno Arri básico (uno de 1K, 650 vatios, 300 vatios y dos de 150), junto con dos Kino Flos de 4 ‘y cuatro bancos.BB&S Ligghting proporcionó algunos accesorios: dos de sus unidades LED Area 48, varios tubos LED individuales y focos elipsoidales LED balanceados BB&S Force V 5,600K. El Force V fue mi favorito, me sorprendió su fuerza y ​​elevó cada escena en la que lo puse en uso. (A menudo lo jugaba como un rayo de sol a través de una ventana en interiores diurnos). También recogí dos dispositivos de tubo LED prototipo Digital Sputnik Voyager de 2 ‘ para el primer día de filmación, cuando planeábamos filmar una escena de conducción nocturna. 

Jay y yo construimos nuestros propios atenuadores a partir de los extremos de los cables de extensión y reóstatos domésticos de Home Depot. También creamos dos marcos de 6’x6 ‘de PVC de 1 «para sostener una sábana blanca ajustada y tamaño king para que actúe como rebote o difusión. Teníamos soportes en C, soportes combinados y varios equipos de agarre de Matthews, parecía que teníamos una buena cantidad de equipo para realizar la filmación.

Comencé la preproducción viendo clips de películas con Jay y discutiendo cómo queríamos que fuera el look. La mayor parte del color de nuestra película sería brillante, pero las escenas románticas entre Lila y Jason serían cálidas; esto separaría visualmente los deseos de los personajes de las restricciones de su vida cotidiana.

Jay originalmente quería una relación de aspecto de 2,39: 1, pero no sentí que fuera el fotograma correcto para esta película, así que lancé una imagen con más altura. Jay hizo un guión gráfico de algunos fotogramas en 2.39 y estuvo de acuerdo en que no era el adecuado. Nos decidimos por un punto medio entre 1,85 y 2,39 – 2,0: 1.

Para nuestro trabajo de conducción nocturna en el primer día de producción, elegimos tener un equipo básico: los dos actores principales; Arrendajo; el mezclador de sonido, Manuel López Cano; y yo. Quería usar las Voyager para marcar una key del lado lejano para cada pasajero desde el exterior de las ventanas, así que instalamos una Voyager a cada lado del automóvil. El primer día de una producción trae consigo un conjunto único de obstáculos, y uno de los nuestros fue que la conducción nocturna requería lluvia. Para lograr este efecto mientras nos movíamos, Jay instaló la parte superior del auto con cuatro grandes rociadores Hudson y aseguró las boquillas para rociar frente al parabrisas y en las ventanillas laterales mientras conducíamos. Así que las Voyager no solo iluminaron la acción, sino que también iluminaron la lluvia a contraluz para que pudiera leer en la cámara. 

Debido a la preparación muy corta, recibí el guión 10 días antes de comenzar el rodaje, vimos muy pocas ubicaciones antes de tiempo y, a menudo, tuvimos que soportar los golpes cuando llegamos. El segundo día fue un ejemplo de esto. Llegamos al lugar de la casa de Jason, y la casa era más compacta de lo que todos esperábamos. En particular, la cocina extremadamente pequeña presentaba una encimera con taburetes para sentarse, y nuestro guión pedía escenas con la familia alrededor de la mesa. Con una puesta en escena cuidadosa, pudimos hacer que la ubicación funcionara. El mostrador de la cocina se abría a la sala de estar, por lo que podíamos colocar la cámara fuera de la cocina y filmar. Al enmarcar primeros planos, intentamos obtener la vista más interesante posible y mantener las escenas visualmente atractivas en un espacio muy reducido.

El Arri Amira está encaramado sobre el Dutti Dolly rosa personalizado de Williams. Luz solar creada por BB&S Force V LED.

Después de unos días allí, nos mudamos al apartamento de Lila, otro lugar sin conocerlo. El desafío en este escenario era que se trataba de un típico apartamento lleno de paredes blancas; parecía un ciclo blanco, y tuvimos tres días de rodaje allí. Nuestro primer paso fue vestir las paredes tanto como pudimos. El verdadero inquilino del apartamento se convirtió en nuestro departamento de arte de facto, y se ofreció a comprar algunas piezas de decoración para nosotros. Eso definitivamente ayudó a llenar el marco y agregar color / vida a la casa. Nuestro siguiente paso fue mantener la luz en las paredes tanto como fuera posible. Nos esforzamos por mantener la acción alejado de las paredes y controlamos el derrame de luz de los artefactos, cuando los encendimos. A veces nos apoyamos en las paredes blancas, usándolas como un rebote libre. Esto fue particularmente útil para escenas junto a la puerta principal, otro espacio pequeño. Quería llevar la mayoría de las escenas desde el lado fuera de cámara, que en este caso estaba contra una pared. Al apuntar un Fresnel de 300 vatios a la esquina de la pared y el techo, obtuvimos una luz principal suave y agradable para los actores.

Teníamos objetivos de cámara de 20 mm, 24 mm, 28 mm, 55 mm, 85 mm y 135 mm en la serie de Canon FD reubicadas que nos prestó Christopher Probst. Los FD habían comenzado como lentes fijos antes de ser realojados como lentes de cine, pero como el FD de 35 mm [f / 2] en esa serie era poco abierto para el realojamiento, Christopher eligió una Leica Summilux-R (T1.4) de 35 mm que aproximadamente igualó la velocidad de los otros FD. El FD de 55 mm fue nuestro caballo de batalla, con el 85 mm justo detrás. 

A menudo pensamos que los lentes anchos distorsionan los rostros de una manera dura y los teleobjetivos son más amables, pero realmente depende del rostro. Las diferentes formas de la cara reaccionarán a las distancias focales de manera diferente, por lo que es mejor ponerlas a prueba y evaluar los resultados. Por ejemplo, después de fotografiar un primer plano de De Freitas con 85 mm, vi que «engordaba» su rostro, y rápidamente cambié a 55 mm y acerqué la cámara. El 55 mm era más fiel a la forma de su rostro y más favorecedor. También usamos Zeiss Super Speed ​​para algunas secuencias adicionales.

Visualmente, una de mis escenas favoritas de la película es cuando Lila y Jason finalmente sucumben a sus deseos. Iluminamos la escena con luces de tungsteno y luego ajustamos el balance de blancos del Arri Amira a 6.500K para calentarlo realmente. Usé un Arri Fresnel de 150 vatios para imitar un marco de luz práctica y extender su luz un poco más en la habitación para iluminar a los amantes. Apunté el 150 directamente a la lente para crear hermosos destellos. Decidimos filmar cámara en mano, lo que ayudó a sugerir la libertad emocional de los personajes en ese momento.

La ubicación final del rodaje fue la escuela secundaria, ¡que en realidad era demasiado grande, para variar! En el guión, la escuela es pequeña, con unos nueve estudiantes en cada clase. En nuestra ubicación, un edificio sin usar en una escuela en Santa Mónica, cada salón de clases medía al menos 20 ‘x 20’. Hicimos trampa con el tamaño de la habitación, acortándola moviendo los escritorios cerca de la ventana y filmando hacia una esquina. Cuando necesitábamos filmar al revés o ver el lado opuesto de la habitación, movíamos los escritorios y las sillas hacia ese lado para que la habitación pareciera más pequeña.

La escuela era nuestra ubicación principal, abarcando más de 1⁄3 de la historia, por lo que hubo muchas configuraciones y solo cinco días para obtenerlo todo. Lo que realmente nos ahorró tiempo fue que todas las escenas del aula tenían plantas de iluminación similares, y mantuve las configuraciones al mínimo. Apagamos las luces fluorescentes del techo y ajustamos las persianas de las ventanas para dirigir la luz del sol natural hacia donde queríamos. En cámara, utilizaríamos un objetivo un amplio y luego obtendríamos la cobertura necesaria. Era vital sacrificar algunas de las tomas más elegantes para alegrarnos el día y seguir contando la historia. Otra complicación fue que solo tuvimos un día con extras en la escuela, por lo que tuvimos que filmar escenas parciales con ángulos con menos personajes primero y guardar muchas tomas de recogida para el último día, que también incluía una escena de pelea coreografiada.

Debido a un compromiso previo, no pude filmar tres días de nuestro programa de 21 días, y estoy profundamente agradecida con Christopher Probst y Diego Gilly, los dos directores de fotografía que vinieron para cubrir esos días.

Es fácil sentirse intimidada cuando se enfrenta a su primera ficción, y es especialmente desalentador cuando sabse que tendrá personal y recursos limitados. Pero el «bajo presupuesto» no tiene por qué parecer bajo. En mi opinión, las consideraciones técnicas más importantes para el director de fotografía son (en este orden): iluminación, lentes y luego cámara. E incluso cuando no tiene todas las herramientas de iluminación que desea, puede lograr un aspecto realmente refinado si tiene cuidado con la forma en que plantea las escenas, dónde coloca la cámara y cómo da forma a la luz disponible. No tenga miedo de emplear soluciones de bricolaje: nadie ve lo que está fuera de marco.

De izquierda a derecha son Amber Lane, gaffer; Diane Foster, productora; Kally Williams, mezclador de sonido; Jay Holben, director; Kaity Williams, directora de fotografía; Alana de Freitas, productora, escritora, protagonista; Micah Coate, 1º dC; y Rebecca Clayton, 1º AC.

No puedo esperar para obtener un paquete de cámara completo de Panavision, un camión de 10 toneladas de equipo y una variedad de SkyPanels, y cuando lo hago, son proyectos como Before the Dawn los que me harán apreciar esos lujos aún más.