Stuart Biddlecombe DF

IRONCLAD (2da. UNIDAD) (2010),
THE KID (2da UNIDAD) (2010),
SOULBOY (2ND.  UNIDAD) (2010),
BEYOND THE POLE (2009), MAD SAD & BAD (2009) Y DUBPLATE DRAMA (2009).

¿Cuándo descubrió que quería ser director de fotografía?

SB: Debe haber sido a finales de los 80, cuando tenía alrededor de 10 años. Mis hermanos y yo tuvimos la suerte de tener acceso a la videocámara Betamax de nuestro padre y su antigua cámara Super 8. Solíamos hacer el estreno de Star Wars usando recortes de cartón para planetas, hilo de pescar para hacer volar nuestros juguetes y lámparas de mesa para iluminar nuestras escenas. Recuerdo muy vívidamente que pensé que sería genial hacer esto para vivir.

Donde entrenaste

SB: Me gradué de la Escuela Nacional de Cine y Televisión en 2003. Fue un gran lugar para aprender los fundamentos de la cinematografía. Sin embargo, una de las bellezas de nuestra profesión es que estamos aprendiendo constantemente, adaptando constantemente nuestros estilos y técnicas para satisfacer las demandas de los guiones.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

SB: Mis favoritos cambian con frecuencia. Actualmente incluyen The Assassination Of Jesse James del DF Roger Deakins y su igualmente sorprendente No Country For Old Men. Sin embargo, The Shining de Stanley Kubrick y 2001 – A Space Odyssey filmadas por John Alcott y Geoffrey Unsworth respectivamente están siempre muy cerca de la parte superior de la lista. Puramente por sus bellas e icónicas imágenes, son películas a las que vuelvo regularmente en busca de inspiración y aliento.

MIS HERMANOS Y YO TUVIMOS LA SUERTE DE TENER ACCESO A LA VIDEOCÁMARA BETAMAX DE NUESTRO PADRE Y SU ANTIGUA CÁMARA SUPER 8. SOLÍAMOS HACER LA INAUGURACIÓN DE STAR WARS USANDO RECORTES DE CARTÓN PARA PLANETAS, HILO DE PESCAR PARA HACER VOLAR NUESTROS JUGUETES Y LÁMPARAS DE MESA PARA ILUMINAR NUESTRAS ESCENAS. – STUART BIDDLECOMBE

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado y de quién?

SB: “Si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo correctamente” y “No es ciencia espacial” de Brian Tufano BSC.

¿Quiénes son sus héroes de DF / industria?

SB: Brian Tufano BSC por su generosidad interminable al compartir su conocimiento y comprensión del oficio. Roger Deakins BSC ASC por su trabajo constantemente inspirador, y Seamus McGarvey BSC por su estilo en constante adaptación.

¿Has ganado algún premio?

SB: Mejor fotografía, concurso comercial de Kodak

¿Cuál es el momento de mayor orgullo?

SB: Mientras filmaba la 2da.  unidad en Ironclad, el director de fotografía de la unidad principal, David Eggby ACS, le dijo que nuestras imagenes parecían un Rembrandt.

¿Cuéntanos sobre tu mejor momento en el set?

SB: En el set de Ironclad, estábamos filmando una secuencia de acrobacias bastante complicada que involucraba a un personaje al que le disparaban por la espalda mientras corría por el escenario del castillo. Tuvimos morteros y varios cañones de aire disparando, ambas cámaras estaban colocadas en un Western Dolly. Si bien no fue particularmente desafiante para mí, simplemente no pude borrar la sonrisa de mi rostro.

¿Y tú peor momento en el set?

SB: El peor momento en cualquier set para mí es al final del día, la luz se está apagando y todavía tenemos que seguir filmando contraplanos.

¿Cuéntanos cuál es tu paso en falso más divertido?

SB: No es realmente un paso en falso, pero es divertido para todos menos para mí, frente al elenco y al equipo, caminando de cabeza hacia una ventana del patio.

MI MOMENTO DE MAYOR ORGULLO FUE MIENTRAS FILMABA LA 2DA. UNIDAD EN IRONCLAD, Y EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DE LA UNIDAD PRINCIPAL, DAVID EGGBY ACS, ME DIJO QUE NUESTRAS imágenes PARECÍAN UN REMBRANDT. – STUART BIDDLECOMBE

Fuera del trabajo, ¿Cuáles son tus mayores pasiones?

SB: Mi familia y mi casa. Todo lo cual se lleva la peor parte de mis largas e insociables horas.

¿Con qué pieza de equipo no podrías vivir?

SB: Mi fotómetro Sekonic L608c, por supuesto, pero casi tan indispensable, mi visor Mark V y mi gaffers glass.

¿Cuál es el lugar más extraño en el que has filmado?

SB: Estaba filmando un documental en Zimbabwe, sin los permisos correspondientes, y tropezamos por accidente con la fiesta de cumpleaños de Robert Mugabe. No hace falta decir que no nos quedamos mucho tiempo.

¿Cuál es la toma / cosa más difícil que has tenido que iluminar / encuadrar?

SB: Con mucho, la escena más difícil que he filmado fue en una sala de espejos. Era prácticamente imposible colocar cualquier cosa, en cualquier lugar sin que se viera, junto con una Steadicam y casi tuvimos un desastre.

¿Cuéntanos tu talento oculto?

SB: Cultivo mis propias verduras.

En toda la historia del cine, ¿Qué película te encantaría haber rodado?

SB: 2001 – Una odisea espacial.

¿Cuáles son tus mejores álbumes actuales?

SB: Mis padres tenían predilección por la música folclórica y, para mi vergüenza, me ha afectado un poco. El álbum de Roddy Woomble My Secret Is My Silence y Sigh No More de Mumford and Sons son mis placeres culpables.

¿Qué es lo mejor de ser un director de fotografía?

SB: Trabajar con un director y un pequeño ejército de talentosos y creativos individuos, todos colaborando juntos, esforzándose por crear imágenes perfectas para un gran guión. El viaje también es bastante agradable.

¿Qué es lo peor de ser DF?

SB: Estar lejos de mi familia y mi propia cama.

¿Qué tres adjetivos te describen mejor a ti y a tu enfoque de la cinematografía?

SB: Honesto. Cinematográfico. Abierto.

Si no fueras DF, ¿Qué trabajo estarías haciendo ahora?

SB: Un jardinero quizás, o más probablemente, un reportero gráfico.

¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

SB: Trabajando en proyectos que desafiaran, inspiraran, e involucraran.