Chloe Thomson DF

BRITISCH CINEMATOGRAPHER

LA ÚNICA EMOCIÓN / CHLOE THOMSON

 

FILMOGRAFÍA (HASTA AHORA):

VOLUMEN (CORTO DE 2012), HEAD OVER HEELS (CORTO DE 2012 SIN PREMIO OSCAR), JONAH (CORTO DE 2013), TWO MISSING (CORTO DE 2013), FIELD STUDY (CORTO DE 2013).

 

¿Cuándo descubrió que quería ser director de fotografía?

Chloe Thomson: Cuando tenía unos 11 años, me uní a The Children’s Film Unit y me enamoré por completo del departamento de cámaras. Se sentía como el lugar donde todo estaba sucediendo. Me regalaron una vieja SLR por mi  16 cumpleaños y comencé a ver el mundo en imágenes. La combinación de mi amor por el cine, la fotografía, los viajes, la narración de historias y la incapacidad de mantener un trabajo que era el mismo todos los días, hizo que la cinematografía pareciera la cosa perfecta para mí.

Donde entrenaste

CT: Trabajé durante unos años como asistente de cámara en largometrajes, antes de estudiar cinematografía en la NFTS.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

CT: Days Of Heaven (1978, dir. Terrence Malick, DF Nestro Almendros) por su uso inspirador de la luz suave, mágica y natural.

París, Texas (1984, dir Wim Wenders, DF Robby Müller) por su paleta de colores extraordinaria, atrevida y sucia.

Rust And Bone (2012, dir. Jacques Audiard, DF Stéphan Fontaine) por su composición textural y subjetividad intensamente visceral.

Lo bueno, lo malo y lo feo (1966, dir Serio Leone, DF Tonino Delli Colli) me metió en la escala del cine cuando era pequeña: estaba asombrada por esos enormes primeros planos de ojos y los paisajes gigantes.

Las animaciones de Pixar, en particular Los Increíbles (2004, dir. Brad Bird, DF Andrew Jimenez, Patrick Lin, Janet Lucroy), me hacen muy feliz.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

CT: De mis tutores en el NFTS. Brian Tufano siempre nos recordó que debemos mantener las cosas simples y dejar que nuestro trabajo se guíe por la narrativa. Stuart Harris solía decir que la iluminación era lo fácil y que, en caso de duda, debía ir con su instinto y dejarse absorber por el momento.

¿Quiénes son sus héroes de DF/Industria?

CT: Seamus McGarvey BSC ASC por su pasión, entusiasmo y generosidad. Por su maravilloso uso del movimiento y el color de la cámara, y por la manera exquisita en que puede iluminar un rostro.

Emmanuel Lubeski AMC ASC por su increíble uso de la luz natural. Roger Deakins OBE BSC ASC por su naturalismo y atención a la narrativa.

Wally Pfister ASC por su dominio de la iluminación de claroscuro.

¿Ha ganado algún premio o recibido nominaciones?

CT: Los cortometrajes que he filmado han sido nominados en Cannes, Sundance y los Premios de la Academia, y han ganado numerosos premios. Volume ganó un BIFA al Mejor Cortometraje y Head Over Heels obtuvo un Cartoon D’Or, entre muchos otros premios.

¿Cuál es el momento de mayor orgullo?

CT: Sentada en los asientos sangrantes de los Oscar, escuchando Head Over Heels, la película que pasé ocho meses filmando en un pequeño estudio, siendo anunciada como mejor cortometraje de animación. Se sintió bastante surrealista y maravilloso.

¿Cuál es el peor rechazo que ha tenido?

CT: Hasta ahora, he tenido la suerte de no haber sido rechazada de ningún trabajo que realmente quisiera conseguir. ¡Sin embargo, estoy segura de que habrá muchos obstáculos en mi carrera por venir!

¿Cuáles han sido tus mejores/peores momentos en el set?

CT: Uno de los mejores fue caminar descalza por una playa de arena blanca, tomarme un momento para verificar y darme cuenta de que el paraíso que me rodeaba era mi trabajo. Uno de los peores fue perder nuestro primer AD muy brillante por una emergencia familiar en medio de una escena de multitud complicada que habíamos preparado cuidadosamente con él, y tener que seguir adelante independientemente.

¿Cuál fue el mayor desafío en su última producción?

CT: La combinación de limícolas y niveles de agua impredecibles. No hace falta decir que me empapé bastante.

¿Cuéntanos cuál es tu paso en falso más divertido?

CT: Constantemente confundir los nombres de las personas.

Fuera del trabajo, ¿Cuáles son tus mayores pasiones?

CT: Comiendo. Bailando. Música. Ir a lugares nuevos y mirar hacia arriba.

¿Con qué pieza de equipo no podrías vivir?

CT: Mis ojos y, por supuesto, mi fotómetro.

¿De qué películas estás más orgullosa hasta la fecha?

CT: Mis dos películas de posgrado, Volume y Head Over Heels, y Jonah.

LA MAYOR PASIÓN:  COMER. BAILAR. MÚSICA. –

CHLOE THOMSON

 

¿Qué es lo mejor de ser una directora de fotografía?

CT: Ser parte de un equipo creativo, hacer algo tangible que puedas compartir con la gente, la variedad, los desafíos, el entusiasmo que obtienes cuando todo se junta, sin saber nunca adónde te llevará a continuación.

¿Qué es lo peor de ser DF?

CT: ¡Nunca tener suficiente tiempo!

Danos tres adjetivos que mejor te describan a ti y a tu enfoque de la cinematografía.

CT: Apasionada. Sensible. Colaborativa.

Si no fueras DF, ¿Qué trabajo estarías haciendo ahora?

CT: Quizás un violonchelista o una escritora de viajes.

¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

CT: Me encantaría trabajar en largometrajes que me gustaría ver en el cine, películas con grandes historias que afecten, absorban y emocionen al público.