Ann Evelin Lawford DF

Imagen de encabezado: Ann Evelin Lawford en un reconocimiento en México. Crédito de la foto: dir. Adriaan Louw

BRITISCH CINEMATOGRAPHER

ARTISTA VISCERAL

ANN EVELIN LAWFORD

 

FILMOGRAFÍA (HASTA AHORA):
100 VAGINAS (2019, C4), CHANGELING (2019), INNOZENZ (2017), NIGHT LIGHT (2017), PROBABLEMENTE NUNCA TE VOLVERÉ A VER (2017), EL HOMBRE SILENCIOSO (2016), UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB (2016) , SEGUNDA UNIDAD DF)

 

Donde entrenaste

Ann Eveln Lawford: No fui a la escuela de cine. Hice un BA (Hons) de primera clase en la Escuela de Arte de Cambridge después de terminar la escuela secundaria en Holanda. Luego trabajé como aprendiz de cámara y badajo/cargador e chasis durante algunos años.

¿Cuáles son tus películas favoritas y por qué?

AEL: Me encantan las películas que te permiten profundizar en la mente inconsciente, explorar el difícil terreno de las tensiones emocionales y la complejidad de la condición humana, el comportamiento humano y los lugares oscuros de la psique. Películas como:

Under The Skin (2013, dir. Jonathan Glazer, DF Dan Landin)
Suspiria  (2018, dir. Luca Guadagnino, DF Sayombhu Mukdeeprom)
Unsane  (2018, dir / DF Steven Soderbergh)
The Master  (2012, dir. Paul Thomas Anderson, DF Mihai Malaimare Jr.)
Anticristo (2009, dir. Lars von Trier, DF Anthony Dod Mantle DFF BSC ASC)
The Shining (1980, dir. Stanley Kubrick, DF John Alcott BSC) Y… las obras de Béla Tarr, Andrei Tarkovsky y David Lynch.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

AEL: Sea amable con usted mismo y con los demás.

Rodar un comercial en Tobago – dir. Thomas Bryant, DP Ann Evelin Lawford y el extractor de enfoque Tommy McMahon. Crédito de la foto: Hayley Williams

 

¿Quiénes son sus héroes de DF / industria?

AEL: Tim Sidell: un verdadero artista. Angus Hudson BSC: el alma más amable, mentor, partidario y luchador por la igualdad y un mejor trato y condiciones para los directores de fotografía. Y las mujeres, apenas un 5,66% de los miembros acreditados de pleno derecho, que están allanando el camino para que las generaciones futuras sigan sus pasos y están cambiando el panorama de la Sociedad Británica de Cinematógrafos. Cinders Forshaw BSC, Kate Reid BSC, Maja Zamojda BSC, Polly Morgan ASC BSC, Suzie Lavelle ISC BSC y Ula Pontikos BSC.

¿Ha ganado algún premio o recibido nominaciones?

AEL: Innozenz recibió una nominación para el premio BSC Emerging Cinematographer Award en 2018. I’ll Probably Never See You Again ganó el premio Cinematography Carbon Award en Frēsh 18.

¿Cuál es tu momento de mayor orgullo?

AEL: Tomar un vuelo de larga distancia a Tobago para un comercial, después de haber evitado volar durante cinco años por miedo a volar. Y ahora, superado ese miedo, poder volar sin medicación. Me ha abierto literal y teóricamente el mundo. ¡Sentir el miedo y hacerlo de todos modos!

¿Cuál es el peor rechazo / rechazo que ha tenido?

AEL: No conseguir el largometraje que realmente me hubiera gustado filmar como mi debut, a pesar de que el director sintió una conexión genuina conmigo y mi trabajo. El director de fotografía que eligieron ya tenía dos películas características en su haber.

¿Cuáles han sido tus mejores / peores momentos en el set?

AEL: Lo mejor tienen algo que ver con lo físico y lo visceral, estar en el momento, sentirse viva, y esto significa estar mayormente al aire libre. Uno de esos momentos fue en Tobago, cuando estaba en la mano en la parte delantera de un catamarán lleno de baches acelerando hacia el anochecer, con el director y el foquista sosteniéndome para que no me cayera. Y cuando estábamos haciendo un reconocimiento en México en estos vastos lagos rosados ​​y nos vimos atrapados en una lluvia intensamente fuerte, truenos y tormentas eléctricas. ¡Tanto aterrador como visceral, y pura euforia al mismo tiempo!

Lo peor durante el rodaje en Tobago, cuando mi ATM (trastorno de la mandíbula) empeoró tanto que mi mandíbula y cuello me dolían tanto que apenas podía funcionar, y mucho menos sostener una cámara. No podía abrir la mandíbula y tenía algunas migrañas severas. Llegué hasta el final con los analgésicos fuertes que me dio el cliente, ¡y el productor de la agencia resultó ser un kinesiólogo!

¿Cuéntanos cuál es tu paso en falso más divertido?

AEL: Solo dándose cuenta de que no había un grifo en la parte superior del Easyrig, cuando la cámara se deslizó repentinamente y se dirigió rápidamente al suelo. Seguido por suspiros de alivio y risas nerviosas del equipo, cuando logré atraparlo justo a tiempo.

Fuera del trabajo, ¿Cuáles son tus mayores pasiones?

AEL: Progresando como artista, que actualmente está en forma de fotografía. Estar más cerca y en la naturaleza. Horticultura- Yoga.        Activismo. Feminismo. Ecologismo. Bienestar de los animales. Salud mental. Me apasiona conversar sobre la forma en que la industria expone y discute temas que todavía se consideran tabú. Me gusta atravesar las cintas rojas con sensibilidad y sensibilidad, y arrojar luz sobre predicamentos tácitos, perpetuados a través de redes sociales y políticas complejas y quizás invisibles.

¿Con qué pieza de equipo no podrías vivir?

AEL: Mis ojos.

¿De qué películas estás más orgullosa hasta la fecha?

AEL: ¡100 Vaginas que rompen tabú, dirigida por Jenn Ash! Desafortunadamente, es muy raro que pueda filmar un proyecto que es de tanta importancia, tiene tanta profundidad, inteligencia, tiene tanto significado y tiene el poder de generar cambios. Y Jenny es una directora increíble con la que trabajar: celebra el ojo del director de fotografía, entiende que apreciamos la libertad artística, la confianza y no tiene miedo de correr riesgos. ¡Tiene ovarios!

100 Vaginas (2019)

 

CUANDO ESTÁBAMOS HACIENDO UN RECONOCIMIENTO EN MÉXICO EN ESTOS VASTOS LAGOS ROSADOS, NOS VIMOS ATRAPADOS EN UNA INTENSA LLUVIA, TRUENOS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS. ¡AMBOS TAN ATERRADOR Y VISCERAL, Y PURA EUFORIA AL MISMO TIEMPO! – ANN EVELIN LAWFORD

¿Cuál es el lugar más extraño en el que has filmado?

AEL: Un matadero. El olor solo que nunca olvidaré.

Cuéntanos tu talento oculto / truco de fiesta.

AEL: ¡Me mantengo sobria y soy la mejor en dar abrazos adecuados y apretados!

En toda la historia del cine, ¿Qué película te encantaría haber rodado?

AEL: Anticristo (2009, dir. Lars von Trier, DF Anthony Dod Mantle)

¿Cuáles son tus mejores álbumes actuales?

AEL: Cigarrillos después del sexo: ‘I.’, Darkside ‘Psychic’ y William Basinksi ‘Selva Oscura’.

¿Puedes contarnos tu mayor extravagancia?

AEL: ¡No tengo extravagancias, soy holandesa! Aunque debo admitir que no puedo resistirme a abrazar a cada perro que se cruza en mi camino.

¿Qué es lo mejor de ser una directora de fotografía?

AEL: Libertad. Viajar por el mundo y encontrarse en paisajes y entornos impresionantes. Nuevos olores, nuevas sensaciones. Estar fuera de tu zona de confort, a menudo muy lejos, crece y avanza. Conócete a ti misma. Conocer y encontrarse con personas y sus historias que nunca descubrirías de otra manera. Crear una comprensión mejor, más amplia y rica de la existencia humana y del mundo. ¡Mi equipo! Abrazos. Creando una familia a mi alrededor, una que nunca tuve.

¿Qué es lo peor de ser DF?

AEL: Demasiados chefs en la cocina; el arte no es un medio democrático. El poco control y confianza que una directora de fotografía tiene y se le da por su oficio no es lo que debería ser.

Danos tres adjetivos que mejor te describan a ti y a tu enfoque de la cinematografía.

AEL: Auténtica. Visceral. Artística.

Si no fueras DF, ¿Qué trabajo estarías haciendo ahora?

AEL:  Artista, deportista, arquitecta, presidenta, conservacionista, bailarina contemporánea …

¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

AEL:  A corto plazo, me gustaría incursionar en algunos dramas y rasgos visionarios. A largo plazo, me encantaría haber establecido una carrera fructífera como artista, en cualquier forma o forma que pueda tomar …