Michael Ambrose gaffer en “Ford vs. Ferrari” de James Mangold

 Michael Ambrose es un Gaffer ocupado en estos días. Educado en diseño de iluminación teatral, empezó en videos musicales, spots y en trabajos de ENG a fines de los años 90 hasta que una película independiente en la que trabajaba se sindicó y su carrera se disparó al estilo de Hollywood. Desde entonces, su biografía es un «Quién es quién» de las principales películas y series, un testimonio de su habilidad y dedicación a lo que él llama «contar historias a través de la magia de la luz».

El trabajo del DF Phedon Papamichael, director de fotografía de Le Mans’66 (Ford Vs Ferrari) en destaca por su look naturalista. El gaffer Michael Ambrose decidió usar accesorios DoPChoic (marca del producto) con Led Creamsource para las escenas de coches.

«Cuando compré mi primer juego de luces LED Creamsource para Rapidos y Furiosos 8, todavía no estaba familiarizado con los Snapbags (cajas difusoras) que se incluían en el paquete. Inmediatamente me familiaricé con la construcción y el ajuste. Cuando uso un softbox (caja para luz suave suave) en mis accesorios de iluminación LED, necesito una buena construcción y durabilidad que pueda soportar los rigores del uso constante en el set en todos los entornos imaginables. Los Snapbags  y Snapgrids (rejillas para luces) cuentan con buen ajuste en el accesorio, montaje fácil y accesorios que son intercambiables rápidamente «.

A pesar de su disposición tranquila, Ambrose sabe lo que se necesita para capturar la acción bajo el fuego. “Cuando se trabaja en automóviles en películas como Ford vs. Ferrari y Rapidos y Furiosos 7, 8 y 9, el desafío es obtener luz suave y natural con la exposición correcta, mientras que el dispositivo se monta en automóviles de conducción rápida a altas velocidades. Para ese tipo de confiabilidad combinada con luz suave y realista, las Snapbags funcionan perfectamente».

Ambrose señala rápidamente que la iluminación para acción rápida es solo parte de su fuerte como gaffer. “En los próximos trabajos que he hecho como en Ghostbusters: Afterlife (secuela de Cazafantasmas II), que se lanzará en el verano de 2020, la luz interactiva se usa con bastante frecuencia. Poder conectar un Snapbag en un Skypanel S60 (panel desde cenital) fue para mí una gran solución para convertir esta luz versátil en una fuente más grande y más suave».

Michael Ambrose está usando también DoPchoice (marca de productos de iluminación) en la localización soleada de su nuevo rodaje en un parque del sur de California, en una comedia romántica de una major, el gaffer siempre tiene su camión y su carro listos con una variedad de luces LED de última generación, todas equipadas con Snapbags y Snapgrids.

Camera & Light

18/02/2020