Proyecto Evaluación de Documentos

La evaluación de los documentos es uno de los procesos más importantes y delicados de la gestión documental contemporánea y, por ello, desde la cátedra Selección Documental dela Escuelade Archivología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, hemos desarrollado tres proyectos, todos ellos relacionados con la EVALUACIÓN DE DOCUMENTOS.

Uno de ellos, LA EVALUACIÓN DE DOCUMENTOS: TERMINOLOGÍA – PROGRAMAS DE ESTUDIO – PARTICULARIDADES DE LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. Estudio comparado en algunos países de América, se concretó en el período 2010-2011, con el aval de la SECyT.

El segundo, EVALUACIÓN DE DOCUMENTOS EN IBEROAMÉRICA, fue patrocinado por el Consejo Internacional de Archivos, dio comienzo en 2009 y concluyó a fines de 2012. El equipo de investigación está integrado por veinte profesionales de ocho países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú y Uruguay y tiene cinco áreas de investigación: Terminología – Homologación de Programas de Evaluación Documental – Muestreo – Evaluación de documentos digitales – Enfoques, criterios y métodos para evaluar documentos de archivo.

El tercero, ASPECTOS DE LA EVALUACIÓN DE DOCUMENTOS EN AMÉRICA. TERMINOLOGÍA. PARTICULARIDADES DE LOS DOCUMENTOS DIGITALES. ESTUDIO DE CASOS EN CORDOBA, dio comienzo en 2012 y concluyó a fines de 2013, con el aval de la SECYT, como continuación del citado en primer lugar.

El objetivo de este blog es difundir los objetivos y logros alcanzados en estos proyectos, así como los trabajos relacionados con esta temática presentados en las reuniones científicas en que participaron los integrantes del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *