Invitación: Ciclo “Conversaciones Bolivia”

El Grupo de Estudios sobre Narrativas Bolivianas (CIFFyH-UNC) se complace en invitar a la comunidad universitaria y al público en general a Ciclo “Conversaciones Bolivia”.

En esta oportunidad el primer encuentro se titulará “La poesía como práctica vital” y contará con la presencia de las poetas bolivianas Elvira Espejo y Virginia Ayllón. La actividad está organizada por el proyecto avalado por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “La escritura como gesto estético y político. Divergencias políticas en la literatura boliviana de los siglos XX y XXI” dirigido por la Dra. Magdalena González Almada.

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Meet y será coordinado por la Lic. Florencia Rossi y la Lic. Mariana Lardone el día jueves 03 de septiembre de 2020 a las 18: 30 hs. La actividad cuenta con el apoyo del área de Letras del CIFFyH.

Informes: mgonzalezalmada@gmail.com

*Enlace: meet.google.com/wxc-cyvx-fzi

Breve información sobre las invitadas

Elvira Espejo Ayca es artista plástica, poeta, tejedora, narradora oral, música y promotora del arte, de la cultura y de las tradiciones de su pueblo. Nació en el ayllu Qaqachaca y estudió Academia Nacional de Bellas Artes de La Paz, Bolivia. En 2013 fue nombrada como directora del Museo Nacional de Etnografía y Folclore, cargo que desempeñó hasta hace unos meses.

Virginia Ayllón Soria es poeta, crítica literaria, promotora cultural y bibliotecaria. Cuenta con numerosas publicaciones y ediciones de libros dedicados a la literatura y el pensamiento bolivianos. Entre ellos se destacan Búsquedas: cuatro relatos y algunos versos (1996) y la edición preparada junto a Silvia Rivera Cusicanqui Antología del pensamiento crítico boliviano contemporáneo publicada por CLACSO en 2015.