La Coordinadora en Defensa de la Educación Pública convoca a una movilización hoy martes 22 de noviembre a las 16 horas desde Plaza España hacia el Pabellón Argentina, donde tendrá lugar la mesa de diálogo con el Rector.

 

movilizacion

Luego de dar un paso histórico en Defensa de la Educación Pública, el movimiento estudiantil no descansa. Nuestra postura es clara, la realización de la Asamblea no puede hacerse porque se da de manera ilegítima a espaldas de la Comunidad Universitaria y dejando por fuera a dos Facultades en su posibilidad de elegir sobre una reforma política que influye directamente sobre ellos. Tampoco podemos dar lugar a una propuesta de Consejo Social que incorpore a empresarios al máximo órgano de gobierno de la UNC. Estos avances son la antesala de la Reforma Académica y el Sistema de Créditos que favorece la mirada mercantilista de la educación y que ya tienen un impulso a nivel Nacional siendo nuestra Universidad el laboratorio para estos claros retrocesos.

Es así, que queremos dejar en claro, en respuesta a lo expresado en algunos medios de comunicación por parte del oficialismo, planteando posible fecha para llevar adelante la Asamblea en el mes de diciembre, como una falta clara al compromiso expresado con todo el movimiento estudiantil organizado sobre la mesa de diálogo para discutir el futuro de nuestra Universidad.

Las comparaciones repudiables que el rector Hugo Juri sigue haciendo con respecto al proceso que llevamos adelante, como fue su mención sobre él Ku Klux Klan, son una clara provocación para los cientos de estudiantes, e incluso docentes, no docentes, investigadores y la comunidad en general que llevamos adelante la toma.

Nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente. Convocamos a la concentración de mañana, martes 22 de noviembre, en Plaza España a las 16:00 HS, para marchar hacia el Pabellón Argentina lugar en donde se suscitará el primer encuentro de la mesa de diálogo con El Rector, que terminará con una nueva Asamblea Interclaustro e Interfacultades para definir el camino a seguir según lo que nos responda el oficialismo.

COORDINADORA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, La Bisagra, La 15 de Junio, El Módulo, Científicos y Universitarios Autoconvocados, Urdimbre, TUN 29 de Mayo, Nuevo MAS, Quebracho, CAUCE, Democracia Socialista, Tupac, Ósmosis, La Cámpora, FEL-TPR, MST, Egresados por la Universidad Pública, Movimiento Evita, El Eco, Estudiantes al Frente.

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.