Ciclo Escritores en casa

Comienza el ciclo Escritores en Casa 2016

El 14 de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo Escritores en Casa, organizado desde 2013 por la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Este ciclo busca generar un espacio de diálogo entre narradores, poetas, dramaturgos, ensayistas, críticos, estudiantes, docentes y público en general.

En la primera edición de 2016, llamada “La novela negra latinoamericana hoy”, los reconocidos escritores Ramón Díaz Eterovic (Chile), Lorenzo Lunar Cardedo (Cuba) y Mercedes Rosende (Uruguay), quienes estarán en Córdoba para participar de la edición 2016 de Córdoba mata. Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial. Bajo la moderación de María Lidia Fassi, estos escritores dialogarán sobre las características del género y su relación con la actualidad de los países latinoamericanos.

La fecha del encuentro será el miércoles 14 de septiembre a las 18 hs, en elAuditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria.

La actividad es libre y gratuita.

Se entregarán certificados a quienes se inscriban previamente, mediante el siguiente link https://goo.gl/forms/R1WeK628pZnPsrBx2

Biografías

Mercedes Rosende (Montevideo, Uruguay) es Licenciada en Derecho, Magister en Políticas de la Integración, ejerce como Escribana Pública. Es experta en Procesos Electorales y su trabajo la ha hecho viajar alrededor del mundo, ser testigo de situaciones históricas como la violencia de las FARC en Colombia, el proceso político en Nicaragua o las consecuencias del terremoto de Haití. De esta experiencia surgen, entre otras, las crónicas Todos somos Haití publicadas por ALAI Latina. Ha sido dirigente gremial, docente en la carrera de Comunicación y Diseño de la universidad. Escribió Demasiados blues (La Gotera, 2005) premiado en el concurso de la Intendencia Municipal de Montevideo; Historias de mujeres feas (inédito, 2008); La muerte tendrá tus ojos (Sudamericana/Random-House, 2008) Primer Premio Concurso Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura; Mujer equivocada (Sudamericana/Random House, 2011), presentado en la Feria del Libro de Montevideo a fines de 2011, y editado por Código Negro (Buenos Aires, 2014), y El miserere de los cocodrilos (Hum, 2016).

Ramón Díaz Eterovic (Punta Arenas, Chile, 1956). Autor de la serie “Heredia” que comprende dieciséis novelas, entre ellas: Ángeles y solitariosEl color de la pielLa oscura memoria de las armas, y La música de la soledad. Ha obtenido premios literarios, entre los que destacan: Premio Anna Seghers de la Academia de Arte de Alemania (1987); Premio Las Dos Orillas del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (2000); Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (1995, 2008 y 2011); Premio Municipal de Santiago (1996, 2002 y 2007); Premio Altazor (2009); y Premio Nacional de Narrativa Francisco Coloane (2015).

Lorenzo Lunar Cardedo (Santa Clara, Cuba, 1958). Ha publicado varias novelas en Cuba y otros países, entre las que destacan la trilogía del barrio: Que en vez de infierno encuentres gloria, La vida es un tango y Usted es la culpable. También varios volúmenes de cuentos. Ha sido reconocido con importantes premios nacionales e internacionales. Es considerado por la crítica internacional como una de las más destacadas voces del neopolicial iberoamericano.

Equipo a cargo: Coordinadora: Dra. Laura Fobbio. Docentes: Dra. Bibiana Eguía, Dr. Gustavo Giovannini, Lic. Juan Arrieta y Lic. Natalia Ferreri. Egresada: Lic. Mariana Barcellona. Estudiante: Florencia Colombetti.

Director de Córdoba mata: Fernando López.

Imprimir

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.