II Coloquio Cantos de experiencia

II Coloquio “Cantos de experiencia”

Cruces y cruzas entre poema, cuerpo, imagen y voz

Córdoba, 25 y 26 de junio de 2015

Invitación

El Proyecto de Investigación “Escritura, imagen y cuerpo en experiencias poéticas contemporáneas” (Secyt-UNC), invita al público interesado al II Coloquio “Cantos de experiencia”. Cruces y cruzas entre poema, cuerpo, imagen y voz” a realizarse los días 25 y 26 de junio  de 2015, en la ciudad de Córdoba.

Características del Evento

Por segundo año consecutivo, este evento es organizado por el Proyecto de Investigación “Escritura, imagen y cuerpo en experiencias poéticas contemporáneas” (subsidiado y avalado por Secyt, UNC), cuyo objetivo principal es propiciar el diálogo reflexivo y la participación activa del público en torno a la experiencia de la escritura poética en general y, en particular, sobre diversos poetas argentinos contemporáneos. En esta edición, el II Coloquio contará con las disertaciones de los licenciados Mario Ortiz y Luis Sagasti (ambos de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca) y Mauro Cesari (Universidad Nacional de Córdoba).

Destinatarios

El II Coloquio está destinado a docentes, investigadores, alumnos y público en general.

Modalidad de Asistencia

Las actividades son libres y gratuitas.

Quienes deseen, pueden solicitar certificado de asistencia mediante inscripción al correo

coloquiocantosdeexperiencia@gmail.com, hasta el día 22 de junio, exclusivamente.

(Consignar nombre completo y DNI).

Jueves 25 de junio

Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)

17.30 hs. Mario Ortiz: “Cómo diseñar una máquina de experiencias: acerca de la ¿especificidad? en la literatura y las artes”.

18.30 hs. Mauro Cesari: “Summa de los restos. Cómo hacer cosas con chatarra”.

19.30 hs. Luis Sagasti: “Trenes y computadoras: algunos aspectos de la narrativa actual”.

20.30 hs. Cierre: Performance Preña Mutosi.

Viernes 26 de junio.

Cantina Teatro la Luna (Pasaje Escutti 915, esq. Fructuoso Rivera)

18.30 hs.  Mesa de lecturas. Invitados: Anuar Cichero, Bela Zalazar, Julia Monk, Nacho Montoya, Mauro Cesari.

19. 15 hs. Presentaciones de los libros Maelstrom de Luis Sagasti (Eterna Cadencia, 2015) y La canción del poeta atrasado de Mario Ortiz (Miembro Fantasma, 2015), a cargo de Ana Neuburger y Javier Martínez Ramacciotti.

21 hs. Brindis de camaradería en “América Profuma” (La Cañada esq. San Luis)