La promoción a la Lectura en Espacios de Educación no Formal

La promoción a la lectura en espacios de educación no formal

La cátedra Enseñanza de la Literatura del Profesorado de Letras de la FFyH invita a la comunidad a participar del panel “La promoción de la lectura literaria en espacios de educación no formal. Sentidos y desafíos comunitarios. El mismo estará integrado por egresados de la FFyH, junto a otros especialistas, que trabajan en proyectos de promoción de la lectura literaria en comunidades diversas, dentro de espacios de educación no formal. Con entada libre y gratuita, la actividad se llevará a cabo este viernes 12 de septiembre, de 16 a 19 hs. en el Aula 10 de Casa Verde (Planta Alta).

Durante la charla se presentarán distintas experiencias situadas en ámbitos en los que los promotores de la lectura literaria se proponen generar espacios comunitarios y autogestionados, promoviendo el acceso de niños y niñas que pertenecen a grupos sociales menos favorecidos. Allí se trabaja con prácticas de lecturas que incluyen material de literatura infantil, combinadas con situaciones lúdicas, de intercambio con sus pares y adultos. Los panelistas aportarán sus experiencias y sus reflexiones y darán lugar al diálogo con los asistentes.

Entre los invitados se encuentra: Lic. Ignacio Scerbo, quien representa al proyecto “Motivar a leer en Punilla: animación a la lectura literaria y formación de animadores en escuelas rurales y un centro comunitario serranos.” (PROPALE, Secretaría de Extensión, FFYH, UNC). También la profesora María Luz Gómez y la Mgter. Paula Bassel, quienes trabajan en la Biblioteca Infantil en la que confluyen: Comunidad Renó, la Asociación Civil Comunidad Renó en Serviproh y Colectivo Abrancancha. Finalmente, la profesora Ornella Mattarozzo junto a Cintia Ríos y otros miembros del CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil), quienes expondrán su experiencia en el proyecto “El puesto de los libros”, que se desarrolla en la feria franca de verduras todos los sábados en el Paseo de las Artes, en la ciudad de Córdoba.

Fuente: http://www.ffyh.unc.edu.ar/content/la-promoci%C3%B3n-la-lectura-en-espacios-de-educaci%C3%B3n-no-formal