Inscripción a Ayudantías-alumnes

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE ADSCRIPCIONES

Apertura de inscripciones: 1 de diciembre de 2023 al 12 de febrero de 2024

 

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

1º CUATRIMESTRE 2024

La Escuela de Historia abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el 1° semestre del ciclo lectivo 2024.

Las inscripciones se encuentran abiertas del 1 de diciembre de 2023 al 12 de febrero de 2024 completando y enviando un formulario digital con la documentación que se detalla en el mismo.

Una vez finalizada la convocatoria, la Dirección a través de su Secretaría Técnica corroborará que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirá a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. Las entrevistas se realizarán en la mesa de examen de la materia, para regulares y libres, correspondiente al primer turno de febrero (19, 20, 21, 22 y 23/02/24). Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de la Dirección, quien notificará a lxs aspirantes. Es importante por ello que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá todas las notificaciones de la selección.

Requisitos para Ayudantías

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
  • Completar y enviar el formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta la fecha establecida. 
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente  a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente, la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira  para la recepción de Ayudantías.

Documentación detallada en el formulario:

  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto en este enlace (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)
  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a “reportes” → “historia académica”, allí en “filtrar por” seleccionar la opción “todos” y descargar en formato PDF). (Archivo jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, docx, odt de hasta 3 mb)
  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra,  desde la figura de AA.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión. (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)

Link a formulario de Inscripción para Ayudantes-Alumnxs