Estudiantes

Prórroga caducidad Plan 1993 – Profesorado en Historia

Notificamos a los estudiantes ACTIVOS del Plan de Estudios 1993 del Profesorado en Historia, la prórroga de la caducidad del Plan hasta el 31/03/2024 y para quienes adeuden hasta 5 materias hasta el 31/03/2025, aprobada por Res.HCD-FFyH 564/2022 (link a resolución / link en Digesto de la UNC) Res. HCS 950/2023 (link a resolución / link a Digesto de la UNC).

En este marco RECOMENDAMOS RENDIR las materias adeudadas del plan, hasta el último turno de marzo de 2024. Se encuentra abierto este formulario desde el 01/12/2023 hasta el 31/03/2024 (sin excepción) para que lxs estudiantes del profesorado Plan 1993 que adeuden hasta 5 (cinco) materias, soliciten la excepción contemplada en el artículo 3° de la RHCD 564/2022.

Quienes no se encuentren comprendidos por lo establecido en las resoluciones o no completen el formulario de solicitud de excepción, continuarán sus estudios en el Profesorado Plan 2017.

Este formulario es para solicitar la excepción. En las fechas establecidas por calendario académico, deberán cumplimentar la re inscripción anual y  la inscripción a las materias para cursar a través del SIU Guaraní.

Por consultas, pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: historia@ffyh.unc.edu.ar y despachocasaverde@ffyh.unc.edu.ar

Link a formulario para solicitar la excepción – abierto del 01/12/2023 al 31/03/2024

Reglamentaciones generales sobre el cursado

 

Reglamento de Trabajo Final de Licenciatura

Aquí puede consultar el Reglamento de Trabajo Final con dos anexos: la Res. Nº 358/2016 del HCD que dispone la publicación de las tesis de grado y posgrado en el Repositorio Digital de la UNC (RDU) y el instructivo para la presentación digital de los trabajos

 

Ayudantías y Adscripciones

Inscripción a través de formularios específicos en este blog, habilitados durante los períodos correspondientes: Inscripción para Ayudantías-alumnxs y Inscrip. para Adscripciones.

 

Guía para la presentación del Informe de finalización de ayudantías y adscripciones

La presentación se realiza en períodos establecidos, a través de Formulario habilitado a tal fin en este Blog: Informes Ayudantías-alumnxs y Adscripciones.

Para la confección del informe, dado que el formulario se completa online, se sugiere redactarlo fuera de línea y luego copiar y pegar la información en cada campo. Aclaración importante: el informe no consiste en un mero listado sino que debe dar cuenta de las actividades realizadas. Por ejemplo:

  • participación en comisiones de trabajos prácticos (cantidad y temas tratados)
  • participación en seminarios optativos de la cátedra: título de los mismos y funciones desempeñadas
  • participación en proyectos de investigación de la cátedra: temas y funciones desempeñadas
    •  

Inscripción a exámenes

La inscripción a exámenes (regulares y libres) deberá realizarse a través del Sistema Guaraní hasta 72 horas hábiles previas al examen.

♦ Sistema Guaraní Casa Verde:  https://autogestion.guarani.unc.edu.ar/

ADVERTENCIA: La inscripción finaliza cuando en el sistema se despliega un cartel con la leyenda: “su transacción se ha realizado exitosamente. Número de transacción…” Para mayor seguridad COPIAR EL NUMERO DE TRANSACCIÓN.