Segundo encuentro del ciclo de debates Historiedades

Continúa el ?Ciclo de debates de la Escuela de Historia: HISTORIEDADES?

La pregunta acerca del lugar social de la historia abre discusiones interesantes, y mucho más cuando nacen desde un espacio institucional en la universidad pública
Los interrogantes acerca del pasado y sobre las continuidades y rupturas con nuestro presente, encuentran puntos de tensión con miradas de otras disciplinas que confluyen hacia esas mismas preguntas. Siguiendo esta idea, proponemos un ciclo de encuentros que adopte como punto de partida la Historia, pero que construya diálogos con otras disciplinas sobre problemas en común e incentive preguntas y reflexiones.
Lejos de constituir un espacio de disputa acerca del dominio de un objeto de saber, estos encuentros buscan conocer cuáles son las formas de dominio construidas por las disciplinas sobre esos objetos. Confiamos en que al ser colocados bajo la confluencia de miradas, esos objetos ganarán espesor y densidad; y nuestras preguntas, complejidad.
Apostamos entonces a generar espacios de sospecha y curiosidad que muestren las múltiples facetas de los fenómenos desde miradas diversas; a la vez que consideren problemas de la Historia como territorio compartido con la Filosofía, la Antropología, la Sociología, la Geografía, el Arte, la Lingüística y tantas otras miradas.

Una apuesta a favor de la curiosidad y con vocación de hospitalidad. Curiosidades, hospitalidades, HISTORIEDADES.

?? Llega el segundo encuentro este miercoles 04 de agosto de 2021 a las 18.00 hs.

?? Conversan Marta Philp y Carlos Longhini: “Tiempo y temporalidades en filosofía e historia”

?‍? Modera: Julieta Almada

? Transmisión por el Canal de la Escuela de Historia: youtube.com/historiaunc

Coordinan la actividad: Egresadxs de la Escuela de Historia

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Eventos, Novedades. Guarda el enlace permanente.