Información de exámenes promocionales Septiembre 2020

Exámenes promocionales virtuales para espacios curriculares 2019 y 1º cuatrimestre 2020

Fechas habilitadas: 14 al 18 de septiembre

*Actualizado al 08/09/2020. Más información en las AVEs de cada cátedra.

Espacio curricular Fecha y modalidad de examen
Antropología Social y Cultural Consignas de examen escrito: Lunes 14/09 por AVE Entrega de escrito: Miércoles 16/09
Demografía histórica
Didáctica Especial
Economía Política
Epistemología de las Ciencias Sociales
Geografía Humana
Historia Agraria
Historia Antigua General Coloquios: Viernes 18/09, 9 hs.
Historia Argentina I Coloquios: Viernes 18/9, previa confirmación de horario individual.
Historia Argentina II
Historia Contemporánea
Historia de América I Coloquios: Viernes 18/09, a partir de las 10 hs.
Historia de América II
Historia de la Edad Media
Historia Moderna
Introducción a la problemática filosófica
Introducción a la Historia Escrito asincrónico: entrega hasta el 14/09 a las 20:00 hs
Metodología de la investigación histórica
Paleografía y diplomática
Prehistoria y Arqueología Coloquios: Miércoles 16/09, 9.00 hs, por Google Meet.
Sociología (Historia)
Teoría Política
Historia del pensamiento y la cultura argentinos Coloquios: Miércoles 16/09, previa confirmación de horario individual.

Cursillos

Aportes de la Historia Reciente a diez años de la apertura de La Perla: aprender interviniendo
Historia reciente a debate
Ojos de videogame Entrega de trabajo escrito hasta 14/09, 10 hs. Coloquios: jueves 17/09, 10 hs, según orden informado a lxs inscriptxs.
Ciudadanía y Formación para la vida y el trabajo: nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento social.

Seminarios

Cine y Modernidad: aportes para el análisis de la Historia Moderna a través de la mirada cinematográfica
Concepciones del poder
El campo de los estudios globales en la historia: perspectivas analíticas y abordajes metodológicos
Historia sociocultural del deporte
Historia, memoria, patrimonio y museos
Imágenes como documentos. Enfoques de Historia Cultural Entrega de trabajo escrito: hasta el 14/09.
Indígenas y campesinos en Hispanoamérica, siglos XVII y XVIII
Introducción a la historia oral Coloquios: Miércoles 16/9, 14 hs.
La expulsión de los jesuitas y el destino de los bienes temporales en Córdoba del Tucumán
Los trabajadores y trabajadoras en el siglo xx en argentina
Historia, Memoria, Patrimonio y Museos
Revisión y análisis de trabajos sobre sistema colonial en córdoba
Segundo Nivel de Introducción al Acadio: gramática y textos Coloquios: Lunes 14/09, 16 hs.
Seminario Historia, Literatura y Sociedad en el Mundo Antiguo Coloquios: Lunes 14/09, 10 hs.
Taller de investigación en historia de Córdoba: Problemas, debates y herramientas
Teoría y filosofía de la historia: aproximaciones al concepto y al fenómeno de “mediación”
Una aproximación a la historia política del primer peronismo desde la perspectiva de los actores Coloquios: Lunes 14/09, desde 9 hs, por BBB.

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Estudiantes, Novedades. Guarda el enlace permanente.