24 de marzo – Marchamos en casa – Escuela de Historia (FFyH, UNC)

“La lengua es como es, porque acumula los residuos del pasado en cada generación y renueva el recuerdo de todas las lenguas perdidas y el que recibe esa herencia ya no puede olvidar el sentido que esas palabras tuvieron en los días de los antepasados” (Ricardo Piglia, La ciudad ausente).

Los caminos de la memoria también están hechos de esa misma arcilla: la de los relatos compartidos, las fotografías, los escritos y documentos, la presencia de quienes estuvieron y ya no están.
Este 24 de Marzo, a 44 años de la última dictadura militar en Argentina, marchamos en casa por nuestrxs 30000 compañerxs desaparecidxs al grito de NUNCA MÁS.

La Escuela de Historia se suma a la iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos de realizar este martes 24/3, en nuestros hogares y a través de nuestas redes sociales, distintas acciones por la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA:

-Colocando pañuelos blancos en ventanas, puertas y balcones; registrarlo con una foto o video y publicarlo en redes sociales con el hashtag #ColgaTuPañuelo y #PañuelosConMemoria
-Publicando y compartiendo testimonios, fotos o videos con relatos relacionados con esta fecha
-A las 19h, asistiendo al discurso por el 24 de marzo que será transmitido a través de Canal 10 de Córdoba.

Te invitamos además a que compartas tu mensaje, foto o contenido en este Tablón (Padlet) de la comunidad de la Escuela de Historia, al que hemos llamado “Los caminos de la memoria”. No es obligatorio registrarte para poder dejar tu aporte y podés compartir allí mensajes alusivos al 24M (fotos, videos, hipervínculos, documentos, dibujos, audios, videos, etc.).

Link al Tablón: 24M 2020 – #24MarchoEnCasa

Este 24 de marzo, en  casa, marchamos. Ahora y siempre, Nunca Más.

Escuela de Historia

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Eventos, Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.