La FFyH convoca a la marcha por Santiago Maldonado

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) aprobó en su sesión del 28 de agosto la adhesión yconvocatoria a la marcha nacional que se realizará el viernes 1º de septiembre en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto, luego de una violenta represión por parte de Gendarmería a la comunidad mapuche Lof Cuschamen, de la provincia de Neuquén.

Esta adhesión y convocatoria por parte del Consejo Directivo se suma a lo aprobado en la anterior sesión del pasado 14 de agosto, cuando expresó surepudio a la represión contra la comunidad mapuche, reclamó la “inmediata” aparición con vida de Santiago Maldonado y solicitó al Consejo Superior de la UNC que se adhiriera a esta resolución.

La marcha tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a partir de las 18 hs en Colón y General Paz, y es convocada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba y distintas organizaciones sociales y políticas.

Si bien las actividades serán normales en la Facultad, ese día no se contará la inasistencia a los miembros de todos los claustros que participen de la movilización.

[28/08/2017]

http://www.ffyh.unc.edu.ar/content/la-ffyh-convoca-la-marcha-por-santiago-maldonado

 

Acerca de usos del pasado

Proyecto de investigación radicado en el CIFFyH-UNC desde el año 2010, centrado en la investigación de los usos del pasado, realizados desde las primeras décadas del siglo XX hasta inicios del siglo XXI, dado que consideramos que los mismos constituyen un recurso clave en los procesos de legitimación del poder. Desde este lugar, nos preguntamos por las operaciones historiográficas, articuladas en torno a un lugar, una práctica y una escritura, en el sentido pensado por Michel De Certeau, productoras de distintas lecturas sobre el pasado, realizadas por historiadores, aficionados, cronistas y por los usuarios de las mismas, conformados por diferentes actores políticos -oficialistas, opositores, militantes-.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *