Novedades editoriales de nuestra Escuela

El Anuario de la Escuela de Historia virtual ISSN 1853-7049, por resolución 0060/15 de CONICET, ha sido incorporado al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, integrado actualmente por 193 revistas científicas de primer nivel. El listado completo de las publicaciones que lo componen está disponible en http://www.caicyt.gov.ar

Desde la Dirección de nuestra Escuela agradecemos la tarea realizada por el equipo de trabajo, coordinado por el Dr. Alvaro Moreno Leoni, e invitamos especialmente a todos los miembros de la comunidad a difundir los resultados de sus investigaciones y los resúmenes de sus tesis de grado y postgrado en la revista institucional. Pueden acceder a la misma a través de los siguientes links:

http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladehistoria/publicaciones/

http://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria/issue/view/1195

Ya están publicadas las Actas de las III Jornadas Taller de Trabajo Final/Seminarios de la Escuela de Historia, organizadas por el Equipo de Trabajo de PAMEG-Egreso (Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado) y co-organizadas con el Area de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad (CIFFyH). Las mismas, realizadas los días 27 y 28 de agosto de 2015, tienen por objetivo acompañar y fortalecer la formación en investigación de los estudiantes de la Escuela. Este año también tendrán lugar durante el mismo mes y desde ya convocamos a los equipos de cátedra para que se sumen a participar en esta actividad institucional.

Pueden acceder a la publicación a través del siguiente link: http://www.ffyh.unc.edu.ar/editorial/e-books/

 

Acerca de usos del pasado

Proyecto de investigación radicado en el CIFFyH-UNC desde el año 2010, centrado en la investigación de los usos del pasado, realizados desde las primeras décadas del siglo XX hasta inicios del siglo XXI, dado que consideramos que los mismos constituyen un recurso clave en los procesos de legitimación del poder. Desde este lugar, nos preguntamos por las operaciones historiográficas, articuladas en torno a un lugar, una práctica y una escritura, en el sentido pensado por Michel De Certeau, productoras de distintas lecturas sobre el pasado, realizadas por historiadores, aficionados, cronistas y por los usuarios de las mismas, conformados por diferentes actores políticos -oficialistas, opositores, militantes-.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *